Valle de Chalco.
SOLICITARA 300 MILLONES DE PESOS.

Publicado el 27 mayo, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

 

Jesús Sánchez Isidoro, gobernante, “Quiero decirles que no nos debe de dar miedo  endeudar a un ayuntamiento”, dijo  en entrevista.

Jesús Sánchez Isidoro, gobernante, “Quiero decirles que no nos debe de dar miedo endeudar a un ayuntamiento”, dijo en entrevista.

*“Quiero decirles que no nos debe de dar miedo  endeudar a un ayuntamiento”, dijo  en entrevista al tiempo que aseguró que no es nuevo que la administración pública solicite un préstamo.

Reporte/eje19

Valle de Chalco Edo Mex. El presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro reconoció que el  cabildo de Valle de Chalco autorizó poder gestionar un crédito de 300 millones de pesos  para reestructuración de deuda, cambio de red de agua potable, seguridad pública e infraestructura, mismo que se pagaría aproximadamente en 5 administraciones.

“Quiero decirles que no nos debe de dar miedo  endeudar a un ayuntamiento”, dijo  en entrevista al tiempo que aseguró que no es nuevo que la administración pública solicite un préstamo, ya que el municipio tiene una duda histórica de 48 millones de pesos con Banobras, por lo que solicitó que “no lo traten de capitalizar  (políticamente)”, ya que es para darle un buen servicio a los vallechalquenses.

Manifestó que  Valle de Chalco necesita mucha infraestructura, por lo que en sesión de cabildo, por mayoría de votos se autorizó solicitar un crédito de 300 millones de pesos, mismo que tendrá que ser autorizado por la LVIII Legislatura del estado, por lo que solicitó al diputado local, Luis Enrique Martínez Ventura su intervención para  impulsar el crédito.

Sánchez Isidoro confió  a los reporteros que su gobierno planea solicitar el préstamo “con 3 años que nos deben de dar de gracia para que nosotros podamos pagar exclusivamente los intereses  y después inicie el tema de pagar el monto que se está prestando”.

Indicó que este préstamo se utilizaría para los siguientes rubros: reestructurar la deuda histórica de  48 millones de pesos y en materia de agua potable se gestiona a través del programa PRODER cambiar toda la red de agua potable del municipio 122, por lo que al municipio le tocará invertir el 40% del costo de la obra y el 60% al gobierno federal, razón por la cual se considera invertir 150 millones de pesos, para dotar con mejor calidad el vital líquido.

Mientras que en  seguridad pública se emplearían 50 millones de pesos para adquirir cámaras, alarmas vecinales y luminarias, a fin de reducir los índices delictivos  y con 62 millones se  realizarían obras de infraestructura tales como arreglar áreas verdes, realizar pavimentaciones y edificios.

El alcalde sostuvo que el préstamo que se planea solicitar servirá para transformar Valle de Chalco, ya que con el recursos con el que actualmente se cuenta  “no nos alcanza para poderle servir a toda la ciudadanía”.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.