Valle de Chalco en peligro, al borde de crisis social.
EDIL VALLECHALQUENSE PIDE APOYO FINANCIERO AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA SUBSANAR DAÑOS POR EL SISMO.

Publicado el 24 octubre, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*El desastre alcanzo a residentes de 12 colonias se estropearon, redes para agua potable, y la sanitaria (drenaje), de los 12 pozos, con daños mayores tres, cenagales, uno con pérdida total, urgen a la Comisión Nacional del Agua (Conago), y Comisión del Agua del Estado de México, (CAEM), apoyo inmediato de ambas instituciones para agilizar trámites de reparación, y perforar cuando menos dos pozos más.

*Con carácter urgente se solicita pronta intervención de las instancias correspondientes de gobierno, que obligue al director general del consorcio Ara, para analizar y buscar alternativas de garantía y solución a la serie de vicios ocultos que han sucedido en viviendas, infraestructura hidráulica, áreas de equipamiento entre otra serie de problemas reportados por pobladores de este desarrollo social.

Valle de Chalco Edo Méx. – Urgente, S. O S. a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, ha Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, por parte del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Jefe Constitucional de gobierno de esta entidad, quien solicita de los mandatarios, federal y estatal, apremiante apoyo financiero, para proporcionar respuesta urgente que demanda la población de esta jurisdicción, detalló en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

Tomando en cuenta que a consecuencia del movimiento telúrico sucedido el pasado mes de septiembre, que causó cuantiosos daños en la infraestructura municipal, afectando principalmente a pozos de los cuales se extrae agua para usos múltiples de la población, otras afectaciones severas se dieron en inmuebles escolares, varios de estos aun no evaluados por personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física, Educativa, (IMIFE).

En el rubro escolar, asevero el mandatario Montalvo Hernández, un caso especial que se debe valor es la escuela Hermenegildo Galeana, inmueble de dos niveles ubicado en la colonia Tlalpizahuac, que a pesar de haber tenido el visto bueno por parte de IMIFE, de acuerdo con su experiencia como Arquitecto, la finca escolar no debe ser ocupada por profesores y alumnos.

Sobre las afectaciones en otros edificios educativos resalto que padres de alumnos se han organizado para con su mano de obra llevar a cabo reparaciones, el ayuntamiento viene entregando el material para construcción necesario, hasta la fecha con una inversión municipal superior a los tres millones de pesos.

El desastre alcanzo a residentes de 12 colonias se estropearon, redes para agua potable, y la sanitaria (drenaje), de los 12 pozos, con daños mayores tres, cenagales, uno con pérdida total, urgen a la Comisión Nacional del Agua (Conago), y Comisión del Agua del Estado de México, (CAEM), apoyo inmediato de ambas instituciones para agilizar trámites de reparación, y perforar cuando menos dos pozos más.

Con carácter urgente se solicita pronta intervención de las instancias correspondientes de gobierno, que obligue al director general del consorcio Ara, para analizar y buscar alternativas de garantía y solución a la serie de vicios ocultos que han sucedido en viviendas, infraestructura hidráulica, áreas de equipamiento entre otra serie de problemas reportados por pobladores de este desarrollo social.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.