Valle de Chalco, con tres alcaldes.
EL PRD FINGE DEMENCIA.

Publicado el 21 octubre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

¿Qué hacen Carlos Navarrete, Omar Ortega, líderes nacional y estatal. Que no intervienen para limpiar este “chochinero” que han emprendido sus tribus, ¿Fingen demencia, amnesia o que enfermedad mental padecen?.

¿Qué hacen Carlos Navarrete, Omar Ortega, líderes nacional y estatal. Que no intervienen para limpiar este “chochinero” que han emprendido sus tribus, ¿Fingen demencia, amnesia o que enfermedad mental padecen?.

*¿Quién definirá la situación política de Valle de Chalco?

*En el plano hay tres presidentes municipales, ¿Quién es el bueno?

Esquina Oriente: Por Polo Esquivel.

¿Qué pasaría en Valle de Chalco si se aplicara la justicia? ¿Los tres presidentes municipales, el constitucional, el suplente y el interino que sanción recibirían?. ¿Jesús Sánchez Isidoro, alcalde Constitucional, José Luis Hernández Bautista, primer regidor y alcalde interino y Fernando Ruiz Razo, edil suplente, realmente quieren ayudar a su municipio con esta posición intransigente? ¿O quieren hundirlo ? ¿A quién darle la razón?.

Lo cierto es que ni la dirigencia nacional ni estatal del PRD quieren manejar el tema. ¿Por qué? ¿A que le temen?. ¿Acaso están protegiendo al diputado local, cuyos antecedentes no son tan honestos? O las del primer regidor, quien no sabe a quién hacerle caso? ¿O del suplente, que dice el Tribunal Electoral del Estado de México le ordenó tomar protesta como nuevo alcalde?

¿Qué hacen Carlos Navarrete, Omar Ortega, líderes nacional y estatal, respectivamente que no intervienen para limpiar este “chochinero” que han emprendido sus tribus Nueva Izquierda y Alternativa democrática Nacional? ¿A caso no saben del desprestigio en que ha caído su partido? ¿Fingen demencia, amnesia o que enfermedad mental padecen?. Lo cierto es que le están haciendo mucho daño al partido, pero sobre todo a la población que todavía creyó en un partido como lo es el PRD.

Bien sabemos que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) no ha definido quien ganó la elección del 7 de junio. Hay una diferencia de 183 votos entre el PRD y el PRI. ¿Usted cree amigo lector que en estos momentos le interese a la población que gobierno los encabeza? Claro que no. ¿Ambos candidatos ya fueron presidentes municipales, Ramón Montalvo del Sol Azteca y Enrique Martínez Ventura del tricolor, son en estos momentos más de lo mismo?. ¿Están enfermos de poder?

¿Por qué ese afán de no querer soltar el poder?. ¿Acaso estos ex alcaldes no robaron, perdón, no ganaron, lo suficiente como para olvidarse de las grillas?. ¿Acaso Ramón Montalvo, quien sufrió un atentado no quisiera conservar su vida y olvidarse de la política y dedicarse a administrar sus riquezas?

O de Enrique Martínez, quien ha sufrido desgracias familiares cuando le mataron a su cuñado por no sé qué pleito?. ¿Para eso quieren el poder para vengarse de sus enemigos políticos? ¿O para demostrar que su grupo político, como las tribus del PRD o los padrinos del PRI siguen vigentes y que nadie puede derrocarlos?. ¿Es una lucha del poder por el poder?.

¿O cuál es el afán de Jesús Sánchez Isidoro de concluir su periodo como presidente municipal? ¿Acaso oculta algo?. ¿Habrá desvió de recursos públicos que no quiere que nadie se entere? ¿A que le tiene miedo?. Sabemos que su trayectoria política no es clara y está enturbiada por la relación que dicen que tiene su hermano, hoy diputado federal por el PRI, David Sánchez Isidoro? ¿Usted en sus inicios como político era priista, cambio de partido porque no lo nominó candidato a alcalde por Valle de Chalco. ¿Tuvo alguna ventaja el cambiar de partido?

Bueno y que decir del primer regidor, José Luis Hernández Bautista hoy alcalde interino. ¿de quién recibe órdenes? Tendrá calidad moral para aceptar las torpezas de Jesús Sánchez Isidoro? ¿O de aguantarse y no darle la presidencia municipal alcalde suplente que también se aferra al poder. ¿Aunque él asegura que su cargo es un mandato constitucional y que todas las acciones están dentro de la ley. ¿Será?.

¿Por qué esa división del cuerpo edilicio? ¿Por qué ocho de los 13 integrantes sólo apoyan a Fernando Ruiz Razo?. Acaso les ofreció un bono extra si toma posesión como alcalde suplente? ¿O el grupo contrario que apoya a Jesús Sánchez, también recibirán un pago extra?. ¿Por qué no decir que ya fueron “maiciados” y que ellos se van con el político que les ofrezca más?.

Lo cierto es que si hubiera alguna irregularidad financiera y el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) encuentra algún desvió de recursos, el culpable no sólo será Jesús Sánchez Isidoro, sino todos los integrantes del cabildo que aprobaron durante más de dos años todas las acciones de obra y aplicación de los recursos que ejercieron del presupuesto federal, estatal y municipal.

¿Por qué hoy los ocho regidores incluyendo el síndico que estuvieron en la conferencia de prensa denunciaron que desde el inicio de la administración de Jesús Sánchez Isidoro hubo irregularidades? ¿Por qué hasta hoy? ¿Acaso el alcalde les tapaba la boca con dinero?. Ustedes también son corresponsables de todas las torpezas que cometió su alcalde.? Ustedes fueron electos por el pueblo, que cuentan les van a dar?.

¿Su más de 50 mil pesos que cobra libres de impuestos los van a salvar de las críticas? ¿ O les vale madres que quien los eligieron les reclamen toda la corrupción e impunidad que vivieron durante tres años? ¿No les da vergüenza que les digan tu papá o tu mamá es una ratera o ratero?. Bueno finalmente hay políticos que tienen escrúpulos y dignidad, pero tal parece que ustedes no conocen esos conceptos, el poder y el dinero los hizo más burros. ¿O no?.

También hay que comentar las declaraciones que hizo el ex diputado local del PRD por Ecatepec, Octavio Martínez, quien le exige a su compadre, Eruviel Ávila Villegas de que saque las manos del “cochinero” de Valle de Chalco?. No hay necesidad de que participe el gobierno del estado en esta guerra de tribus. Ustedes mismos se están rompiendo la madre. El gobierno del estado sólo observa sus torpezas y evidentemente actuará conforme dictamine la legalidad. ¿Pero hasta estos momentos quien la tiene señor ex diputado?

Usted trata de defender a su tribu, Nueva Izquierda, Omar Ortega de ADN a la suya. ¿Quién violó la ley?. Hay una sentencia del TEEM cuyo expediente es JDCL/20606/ 2015 se debe de acatar. ¿Acaso les interesa respetarla? Claro que no hay muchos intereses de por medio…. Pero muchos intereses. Mientras que el pueblo se chingue. ¿No?. Hasta mañana y ojo hay que estar al tanto a ver para donde se inclina la balanza del billete. ¿No? Por lo pronto todos los reflectores están en ese municipio donde la corrupción e impunidad siguen circulando por los pasillos del palacio municipal. Comentarios a esquiveljesus30@gmail.com

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.