Una más de vividores del pueblo.
ESBIRROS ORDENADOS A INTIMIDAR A PERIODISTAS.

Publicado el 11 junio, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

iletrado policía, les dijo “ya valieron madre, el presidente municipal no quiere que nadie se entere”.

iletrado policía, les dijo “ya valieron madre, el presidente municipal no quiere que nadie se entere”.

*A PUNTA DE PISTOLA FUERON EXPULSADOS DE TLALMANALCO, DOS VENDEDORES DE PERIÓDICOS QUE DABAN A CONOCER LA CAPTURA DE BANDA DE SECUESTRADORES.   

*Uno de los policías, les dijo “ya valieron madre, el presidente municipal no quiere que nadie se entere” en referencia de que en Tlalmanalco la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se enfrentó a balazos con unos secuestradores, donde uno de ellos murió.

(Información extraída de Reporteros en Movimiento.)

Tlalmanalco Edo Méx. Por “órdenes del presidente municipal Rubén Reyes Cardoso”, policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) expulsaron del municipio, a dos vendedores de periódicos por ofrecer la noticia en esa comunidad en donde se había detenido a secuestradores.

Ambos fueron llevados a la alcaldía, donde fueron agredidos verbalmente, Además, de que con pistolas se les amenazó para que abandonaran el pueblo.

Sólo lograron rescatar una foto de uno de los policías agresores, antes de que le robaran y destruyera el teléfono celular, con el que imprimieron la imagen del uniformado.

Todo empezó el pasado viernes cuando los policías le impidieron vender sus periódicos, pero regresaron el sábado, con más ejemplares y fueron detenidos.

Rafael Quiñones Dorantes y Alejandro Romero Bautista, fueron llevados a la presidencia municipal, donde se les desmanteló su equipo de perifoneo.

Ellos se encontraban sobre la carretera federal México-Cuautla, vendiendo sus periódicos cuando fueron detenidos, a pesar de que argumentaron que estaban en una zona federal.

Uno de los policías, les dijo “ya valieron madre, el presidente municipal no quiere que nadie se entere” en referencia de que en Tlalmanalco la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se enfrentó a balazos con unos secuestradores, donde uno de ellos murió.

“Pero si esta noticia salió en todos lados” expuso Rafael Quiñónez, al defenderse por la detención ilegal.

“Frente a la presidencia municipal sacaron sus pistolas y nos apuntaron, diciéndonos a chingar a su…”, dijo el Rafael, al recordar que también rompieron los cables de sus bocinas con las que anunciaban la venta del periódico.

Asimismo, patearon el vehículo Chevy de la empresa en que trabajan y decomisaron 280 periódicos.

“También le arrebataron y le rompieron su celular a mi compañero Alejandro Romero”, recordó.

De esta detención y agresión frente a la presidencia municipal de Tlalmanalco se dieron cuenta varios vecinos que pasaban y empezaron a defender a los vendedores.

“Ya déjenlos, policías corruptos; ellos sólo vienen a vender sus periódicos” y sólo así, ambos vendedores fueron liberados, pero expulsados del municipio para que no vendieran sus noticias.

De acuerdo a los denunciantes, los policías municipales iban en una cuatrimoto y en una camioneta Ranger, uno de los policías agresores se identificó como “comandante de la estatal”.

Los vendedores lograron rescatar la foto de uno de los policías que los agredió y detuvo sobre la carretera federal México-Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.