Se realizó sexta sesión.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CRECIMIENTO URBANO.

Publicado el 31 julio, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

IMG_0937*Se informó que el municipio realizo una revisión cartográfica de la nueva área poligonal del Parque Sierra de Guadalupe, y la verificación en la zona sobre la situación jurídica de los predios ubicados en los límites de la antigua zona poligonal.

Por. Redacción.

Coacalco Edo Méx. El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el alcalde David Sánchez Isidoro, realizó la sexta sesión del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, donde se trataron importantes temas sobre la inspección y disolución de los grupos de asentamientos irregulares que existen en el municipio.

Esta reunión del comité estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Urbano, Alán Miguel Escalante Barrón, la Directora de Gobierno, Nora Luz Chávez Hernández, el Director de SAPASAC, Luis Miguel Claudon García, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, Eréndira Toledo, el Sub Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Salas, entre otros funcionarios quienes trataron tres puntos en la orden del día.

El primer punto fue el inicio de los trabajos para la aprobación de un nuevo límite poligonal que permita la regularización de los asentamientos de la zona del Parque Estatal Sierra de Guadalupe y evitar así que siga siendo invadida por asentamientos irregulares. Esta estrategia forma parte del fideicomiso para preservación de la Sierra de Guadalupe y de la vigésima reunión de trabajo para la regularización en el municipio.

Se informó que el municipio realizo una revisión cartográfica de la nueva área poligonal del Parque Sierra de Guadalupe, y la verificación en la zona sobre la situación jurídica de los predios ubicados en los límites de la antigua zona poligonal ubicada en las colonias Parque Residencial Coacalco en su tercera sección, Bosques de Coacalco, Conjunto Jala tlaco, Real de la Loma, San José Ejidal, Calpulli del Valle, Hacienda las Garzas, los “Libritos”.

Un segundo punto fue la ratificación de la denuncia interpuesta en la fiscalía especial para combatir los delitos cometidos por los fraccionadores, pues en una etapa anterior El Comité realizó una visita de inspección en el predio denominado “Ehécatl”, mejor conocido como “el Basurero”, donde se encontraron hechos constitutivos de delitos, al existir fraccionamiento de lotes sin el previo permiso de la autoridad correspondiente, en un área natural protegida.

Los últimos puntos de la orden del día fue el dar constancia ante el Ministerio Público en la fiscalía especializada para combatir los delitos contra el medio ambiente que corroboró la existencia de asentamientos humanos irregulares que utilizan y habitan inmuebles declarados áreas naturales protegidas.   Además de solicitar a los a la secretaría de seguridad ciudadana y la secretaría del Medio Ambiente a mantener vigilancia en esta zona de la Sierra de Guadalupe.

El director de Desarrollo Urbano después de cumplir con la orden del día procedió a atender los asuntos generales y convocó para el mes de agosto a la siguiente sesión del comité municipal de prevención y control de crecimiento urbano.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.