Se encuentran.
HALLAZGOS EN LA EX-HACIENDA DE XICCO.

Publicado el 27 marzo, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*Hoy en día se continúa con la restauración de la ex hacienda Xico, en donde han sido encontrados diversos vestigios históricos, descubrimientos que reflejan el valor cultural de esta localidad.

Valle de Chalco Edo Méx. Administración que encabeza el alcalde Ramón Montalvo Hernández, destina una inversión extraordinaria de más de 55 millones de pesos para la restauración de la ex hacienda Xico, histórico inmueble de más de 112 años de haber sido construido.
Además, se logró la donación de ocho hectáreas de terreno que correspondían originalmente a la ex hacienda Xico, como rescate patrimonial y arqueológico para Valle de Chalco, con fines estrictamente culturales, y en la cual el presidente municipal declaró que se decretará este lugar como la “Alameda Municipal”.
Cabe recordar que Montalvo Hernández, cuando fungió como diputado federal, gestionó más de 24 millones de pesos para el inicio de los trabajos de restauración de este sitio histórico, que hoy se vuelve una realidad y en donde, además, se construyó un foro cultural y un asta bandera monumental.
Hoy en día se continúa con la restauración de la ex hacienda Xico, en donde han sido encontrados diversos vestigios históricos, descubrimientos que reflejan el valor cultural de esta localidad, trabajo que desarrolla la administración municipal en conjunto con arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), supervisado por el maestro Salvador Pulido, quienes dirigen el correcto manejo de estos hallazgos que dan identidad y orgullo a todos los vallechalquense.
De manera constante, el alcalde Ramón Montalvo Hernández supervisa los trabajos de restauración de la ex hacienda Xico. Zona del foro cultural. El foro cultural.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.