Reconocen, apoyo para.
PROMOVER A ARTESANOS DE LOS REYES.

Publicado el 27 mayo, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

 

Entregan credenciales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) a artesanos de la demarcación.

Entregan credenciales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) a artesanos de la demarcación.

*Credenciales con acceso a programas específicos para artesanos, son entregadas a trabajadores del ramo en la demarcación.

Por. Redaccion.

Los Reyes la Paz Edo M ex. En el marco de la gira del Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, por el Oriente del Estado de México, la Secretaría de Turismo a través de su titular, la Maestra Rosalinda Elizabeth Benítez González, y de la Dirección de Desarrollo Económico y la Jefatura de Turismo del municipio, entregan credenciales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) a artesanos de la demarcación, que les permitirán  tener acceso a los programas que el Instituto trae para ellos, y que tienen el objeto primordial brindarles beneficios a través de su trabajo artesanal.

Estuvieron presentes, , Director General de Turismo, , Arquitecto Francisco José de la Vega Aragón, Director General de la COVATE, Licenciado en C.P. Carlos Fernando Ramírez Barrera, Director de Comercialización del IIFAEM, D. G. Francisco Javier Orta Subirana, Subdirector de Investigación del IIFAEM.

El Director General de Turismo del Estado de México, Maestro Alejandro Balcázar González, ante la presencia  del Licenciado Adalberto Enrique Füguemann y López, Director General del IIFAEM, y del Licenciado Gilberto Mojica Pérez, Director de Desarrollo Económico, y la Licenciada Sonia Patlán Martínez, Jefa de Turismo, ambos funcionarios municipales, expresó que el su visita tiene como objeto central presentar los programas que el IIFAEM tiene para los artesanos; acercarlos a las manos mágicas, mentes creativas, refrendando una estrecha relación laboral entre pueblo y gobierno.

Asimismo, manifestó que el sector artesanal tiene una gran necesidad de financiamiento para su desarrollo, a fin de que se promueva el empleo y el consumo, siendo necesario que a través del IIFAEM se de continuidad a éstas necesidades.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo Estatal, a nombre del Gobernador del Estado de México expresó que mediante la credencialización los artesanos de la entidad podrán obtener los beneficios de los programas que el IIFAEM tiene para ellos. Manifestando que todos los ciudadanos de la entidad y del Estado de México, debemos sentirnos orgullosos de nuestros artesanos, ya que el gremio es el único que tiene piezas en venta en el Vaticano

Además, pidió un reconocimiento para la Señora Martha Patricia García Aguilar, Segundo lugar a Nivel Nacional con una pieza creada en Popotillo, quien es orgullosamente mexiquense. Hecho que motiva para trabajar con y para los artesanos.

Finalmente, la funcionaria estatal pidió al gremio acercarse al instituto, para que de manera conjunta, se creen las condiciones que permitan que nuestra entidad, que fue, y sigue siendo, el Centro de la Cultura Mesoamérica, que para muestra está Teotihuacán y su majestuosidad, cumplamos el derecho de saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, ya que es una cuestión de honor a la Patria, manifestó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.