Piden que Eruviel y el TEEM.
RESPETEN EL TRIUNFO DEL PRD EN VALLE DE CHALCO.

Publicado el 23 octubre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Alrededor de cinco mil asistentes respaldaron a Ramón Montalvo, y advirtieron que, de serles arrebatado el triunfo, “implementaremos acciones en todo el estado de México para exigir que se respete la democracia en Valle de Chalco”.

Alrededor de cinco mil asistentes respaldaron a Ramón Montalvo, y advirtieron que, de serles arrebatado el triunfo, “implementaremos acciones en todo el estado de México para exigir que se respete la democracia en Valle de Chalco”.

*Demandan al gobernador Eruviel Ávila y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que respeten el triunfo del perredista Ramón Montalvo.

*La concentración fue encabezada por Octavio Martínez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el virtual alcalde; y respaldado por los diputados federales Elida Castelán y Tomás Octaviano.

*Los asistentes demandaron al Gobierno Estatal y al Tribunal Electoral que eviten caer en la tentación de arrebatar en la mesa y por negociaciones e intereses políticos el triunfo obtenido por Montalvo en las urnas el pasado 07 de junio.

Valle de Chalco Edo Méx. 23 de octubre 2015.- Cinco mil personas se congregaron en la Plaza Emiliano Zapata de Valle de Chalco este viernes para demandar al gobernador Eruviel Ávila y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que respeten el triunfo del perredista Ramón Montalvo.

La concentración fue encabezada por Octavio Martínez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el virtual alcalde; y respaldado por los diputados federales Elida Castelán y Tomás Octaviano.

Además estuvieron presentes Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria de Alianzas; Claudia Reyes, secretaria de Organización; Agustín Uribe, secretario de Comunicación; y Xóchitl Nayeli Limón Pintado, secretaria de. Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.

“Hemos venido a respaldar el gobierno electo democráticamente el pasado domingo 7 de junio, donde Ramón Montalvo ganó el proceso electoral… Ramón asumirá la presidencia a partir del 1ro. de enero”, aseguró.

Los asistentes demandaron al Gobierno Estatal y al Tribunal Electoral que eviten caer en la tentación de arrebatar en la mesa y por negociaciones e intereses políticos el triunfo obtenido por Montalvo en las urnas el pasado 07 de junio.

En asamblea informativa, alrededor de cinco mil asistentes respaldaron el llamado, y advirtieron que, de serles arrebatado el triunfo, “implementaremos acciones en todo el estado de México para exigir que se respete la democracia en Valle de Chalco”.

En la contienda del pasado 07 de junio, el perredista Ramón Montalvo obtuvo el triunfo con sólo 183 votos de diferencia, con relación al priísta Luis Enrique Martínez Ventura, quien impugnó los resultados.

El PRD obtuvo 29 mil 185 votos, y la coalición PRI-NA-PVEM obtuvo el segundo lugar con 29 mil 002 sufragios.

A más tardar el 15 de noviembre próximo se espera que el Tribunal resuelva el recurso tricolor, y el entablado también por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Estamos aquí para hacer un llamado al Tribunal, para hacer un exhorto al gobernador, estamos aquí de manera respetuosa para pedir que se actué bajo legalidad y con transparencia”, debido a que “el pueblo ya votó, ya decidieron las elecciones” en favor del PRD, dijo, por su parte, Montalvo.

El perredista advirtió que “legalmente, técnicamente, no hay manera de revertir la elección”.

En el lugar, los perredistas además aclararon que no están dispuestos a entrar en conflicto con Jesús Sánchez Isidoro por el desacato del fallo del TEEM que ordenó le sea tomada la protesta como alcalde sustituto de Valle de Chalco.

De hacerlo, advirtieron, se estaría cayendo en la confrontación que pretende el Gobierno Estatal al avalar la imposición de Sánchez Isidoro como alcalde.

Por eso, acordaron que sean las autoridades involucradas las que resuelvan, y confiaron en que lo hagan a la brevedad, con apego a la legalidad.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.