Otro Gobernante más del Edomex; corrupto.
SIGUEN LAS MISMAS MAFIAS DENTRO DE LA SS.

Publicado el 19 febrero, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*MARIBEL CERVANTES CARECE DE CARÁCTER, SIGUEN LAS MISMAS MAFIAS DENTRO DE LA SS

*Entre los más corruptos aún permanecen Eduardo Valiente, Simón Alberto Salas Moya, Pedro Gómez Celada, Alberto Cerón Espinoza y Marleth García Casasola, entre muchos otros quienes en la administración pasada generaron una gran ola de inseguridad, violencia y corrupción.

Por J. Martin Ponce R.

TOLUCA, Méx.- Con renuncias de mandos medios, auténticos charales, la nueva Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), está dejando a los peces gordos, quienes representan a los mandos corruptos de siempre, como Eduardo Valiente Hernández quien debió ser el primer alto mando en ser echado a la calle y metido a la cárcel por la gran corrupción que permitió en los dos últimos años del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

La seguridad en el Estado de México está debilitada, es letra muerta. Ejecuciones, feminicidios, secuestros, robo de autos, extorsiones y un sinfín de delitos más, dejan en entredicho las promesas de campaña del hoy gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien, sin duda, ya dio órdenes de responderle a la gente, frenar la violencia e, incluso, ya se dieron reuniones de diversas autoridades para planear una estrategia efectiva y detener la violencia que está desatada.

Mi CORRESPONSAL conoció que Rocío Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, se comprometió a realizar una limpia a fondo de dicha institución, sacar la escoria, borrar las mafias y hasta encarcelar a todos aquellos mandos altos y medios que tengan deudas con la justicia. En efecto, inició la limpia, pero, sólo fue de dientes para afuera, porque mientras a mandos medios les piden la renuncia, las autenticas ratas están bien afianzadas.

El pasado 12 de octubre se conoció de la renuncia de David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo, quien se desempeñaba como director general de la Unidad de Análisis Criminal, gente muy cercana y plenamente identificada con el aún comisionado Eduardo Valiente Hernández, quien desde su arribo a este cargo se distinguió por su complicidad con policías mañosos.

El pasado 17 de octubre el ex agente de la policía judicial federal, Ulises Armando Ramírez Frausto, director de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la SSEM, renunció a su cargo y en su lugar quedó de encargada Marleth García Casasola, quien se desempeñaba como subdirectora de Delitos de Alto Impacto.

Este cambio agitó las aguas que de por si están muy turbulentas al interior de dicha institución, toda vez que Marleth García, además de su mala fama, para nadie era desconocido que ella mantiene una relación íntima con Ramírez Frausto, lo que significa que “salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor”, aseguran elementos de la corporación. Por ello la cantada y muy esperada limpia en la SSEM, es una farsa total. Por lo pronto, Eduardo Valiente Hernández quien de manera “sospechosa” sigue en la dependencia al igual que varios de sus cómplices, entre ellos: Simón Alberto Salas Moya, director general de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, considerado la “mancha negra” de la institución.

Este jefe policiaco se mantiene súper afianzado con el arribo de Maribel Cervantes Guerrero, pues ambos fueron policías federales y trabajaron a lado del tristemente célebre Genaro García Luna, por lo que existe el temor, de que la SSEM se convierta en refugio de federales ladrones venidos a menos, pero, para eso, aquí están sus amigos y, todo indica que la seguridad en el Estado de México, seguirá peor como actualmente está. Para nadie es desconocido que Salas Moya es el principal protector de bandas de robacoches, uno de los principales delitos perpetrados en el Edomex. Sería un error lamentable que Maribel Cervantes le permita permanecer en su equipo, principalmente porque no entra en el perfil de policías y mandos honestos como lo prometió el nuevo gobierno.

Incluso Salas Moya echó las campanas al vuelo y presumió a grito abierto que él tendrá bajo su responsabilidad la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, controlada en otros tiempo por Rogelio Cortés Cruz, El Chipotes, quien en un desayuno en Toluca anunció su retiro, pero, sin perder el control, para lo cual, dejó en su lugar a su compadre Cesáreo González Hernández, ampliamente conocido con el indicativo Jaguar.

Pero, la oportunidad para Salas Moya le volvió a llegar con el arribo de Maribel Cervantes, y ahora, ya piensa apoderarse de la citada dirección que en otros tiempos, tuvo en sus manos Cortés Cruz, El Chipotes con quien nunca mantuvo una buena relación. Todos saben que esta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito es una auténtica mina de oro, por ello es muy peleada, muy cotizada porque no importa la inversión o el “baile”, el dinero se recupera con creces y en corto tiempo.

Finalmente, esos peces gordos que muchos esperaban quedaran fuera de la nueva Secretaría de Seguridad, hoy, la corrupción les abre otra vez la puerta y todo parece indicar que seguirán enriqueciéndose como lo hicieron en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Entre estos mandos están: Pedro Gómez Celada, coordinador general de los Grupos Tácticos, y Alberto Cerón Espinoza, director operativo de esa misma área, donde según se sabe son rateros y corruptos.

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.