Opinión.
LA PUS DEL PRI EN LOS REYES LA PAZ.

Publicado el 26 agosto, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Juan Lazaro Santiago.

Juan Lazaro Santiago.

*Pero así es el PRI, consentidor con sus alcaldes-pillos, porque saben que las elecciones las ganan con un frutsi, una torta, una despensa, una gorrita roja o de plano, comprando directamente el voto.

*La corrupción y la extorsión a la ciudadanía son los sellos del presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, quién protegido por el gobernador Eruviél Ávila Villegas, por la procuraduría y por supuesto, por su partido político, el PRI, hace lo que quiere.

Por. Juan lázaro Santiago.

En el municipio de Los Reyes La Paz, por donde quiera que le apriete a la administración sale pus, pues la corrupción y la extorsión a la ciudadanía son los sellos del presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, quién protegido por el gobernador Eruviél Ávila Villegas, por la procuraduría y por supuesto, por su partido político, el PRI, hace lo que quiere en ese municipio que en las últimas décadas ha sido saqueado por propios y extraños.

En ese municipio se repite la misma historia que en Nezahualcóyotl, cuando gobernó Edgar Navarro, un atleta minusválido cuya confianza ciudadana se vino abajo cuando todos se dieron cuenta de que era un simple ladrón.

Lo bueno de que Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, se dio cuenta de que La administración priísta de Nezahualcóyotl estaba llena de pus y bajó de la candidatura por el PRI a diputado federal a Edgar Navarro, al cuarto para la hora y arriesgando la elección en ese importante municipio.

Peña Nieto y el PRI querían conservar el poder en Nezahualcóyotl en la alcaldía, diputaciones locales y federales, pero la pus que fluía por todas las oficinas administrativas, afectó el resultado electoral y favoreció al PRD.

Lo mismo sucede en el municipio de Los Reyes La Paz donde el actual gobernador Eruviél y el PRI callan o se hace de “la vista gorda” para no frenar las pillerías de Juan José Medina Cabrera.

Él tenía que haber ingresado a la cárcel cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizó un operativo para cerrar un corralón y la detención de empleados municipales que se dedicaban a extorsionar a los automovilistas porque supuestamente se estacionaban en lugares prohibidos, pero lo perdonaron.

Asimismo, la organización Candidatos Ciudadanos ha fundamentado las pillerías de Juan José Medina Cabrera y a pesar de qué ha llevado las denuncias al gobierno del Estado de México, al congreso local y a otras instancias gubernamentales, no hay una respuesta y mucho menos justicia.

Esta organización tiene nóminas, pruebas, testimonios e incluso, la lista de “aviadores”, entre ellos está el ex alcalde Rolando Castellanos Hernández, de las anomalías en la administración municipal, pero el gobernador Eruviél y el PRI como que “no ven” la pus que se derrama de la silla municipal.

Vienen tiempos electorales y por supuesto, el PRI va a querer conservar el poder municipal en los Reyes La Paz, pero si lo quiere hacer, debe de actuar contra su alcalde-pillo, para enderezar esa administración y retomar la confianza ciudadana.

Medina Cabrera es un saqueador profesional. Imagine usted lector, que no hizo cuando fue tesorero de Rolando Castellanos Hernández. Acuérdese que Rolando tenía controlada la tesorería con Juan José Medina, así como en la dirección de Adquisiciones, Obras Públicas, tesorería, a través de sus hijos Irais y Alan Castellanos Ramírez.

Hoy Alan Castellanos Ramírez es secretario técnico del ayuntamiento, su padre Rolando Castellanos Hernández, “comandante” de la policía municipal, sin trabajar y Medina Cabrera, presidente municipal. La misma banda.

Rolando Castellanos quiere volver como candidato a la presidencia municipal por el PRI y en eso está para preservar el poder en los Reyes La Paz, y seguir con el saqueo de la administración municipal.

Otro delito que también comente Medina Cabrera, es el saqueo del agua a través de trailer pipas, pero nadie le ha configurado algún delito por robarse un recurso natural, pese a la insistencia del regidor Antorchistas, Fernando González Mejía.

Lo peor, es que carga sus pipas en los pozos municipales, llevándolos a vender a hoteles, empresas y colonias del DF, cuando en su municipio hay colonias completas sin una gota de agua.

Pero así es el PRI, consentidor con sus alcaldes-pillos, porque saben que las elecciones las ganan con un frutsi, una torta, una despensa, una gorrita roja o de plano, comprando directamente el voto.

PARA EL ARCHIVO…

En los Reyes La Paz, aparte del “comandante” Rolando Castellanos Hernández, hay otros priistas interesados en ser postulados para la alcaldía, diputación local y federal.

Por supuesto que Juan José Medina Cabrera va a querer ser diputado federal por el distrito de Los Reyes La Paz-Chicoloapan, para auto protegerse de sus pillerías y tener fuero para no ser encarcelado.

Ese regalo se lo puede dar Eruviél y el PRI.

Lo malo, es que la oposición está en su peor momento, ya que por el PRD quiere ser candidato Tomás Merlos, un empresario de la construcción y hotelero, mal hablado y sin visión política.

Agustín Corona, otro perredista también se quiere volver a apuntar, pero cuando fue presidente municipal de los Reyes La Paz, no hizo absolutamente nada a favor de su municipio.

Por el recién partido Morena, por supuesto, está apuntado Tranquilino Lagos Buenavad, un ex perredistas que pertenece al grupo del texcocano, Higinio Martínez Miranda.

También habrá otros candidatos en el PRI como la actual diputada federal, Cristina González, el ciudadano Román Rico y el actual director de Administración, Bernardo Corona.

El PAN ni pinta y los otros partidos políticos van a hacer su intento por negociar con los partidos mayores o buscar posicionarse en los Reyes La Paz.

De cualquier forma, si Eruviél y el PRI no exprimen esa pus de la administración municipal que encabeza Juan José Medina Cabrera, lo tendrán que hacer los ciudadanos con su voto en el 2015.

Sólo que aún no se ve quién pueda ser la persona que a través de un partido político o de alguna candidatura independiente, pueda llegar a realizar una buena administración en los Reyes La Paz y dejar de saquearlo, así como exprimen esa pus que tanto daña a la sociedad mexiquense.

Los ciudadanos merecen respeto y atención. ¿Qué no?

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.