Mujeres.
PILAR DEL PROGRESO Y VERDADERAS GUERRERAS SOCIALES.

Publicado el 14 marzo, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Valle de Chalco Edo Méx. “Las mujeres en Valle de Chalco no están solas, tienen un Presidente Municipal, que es el Arquitecto Ramón Montalvo, quien se viene ocupado por darles seguridad, y protección jurídica, y como ejemplo estableció el agrupamiento de policía femenil y Alerta de Género, comandado por Georgina Vitales Castillo”, expreso Manuel Jiménez Reyes, Director del Sistema DIF, en el marco del homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Agregó que, en presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF. Su titular Silvia Montalvo Hernández, ha instruido al despacho de Procuraduría Interna de atención al menor y la familia, proporcionar especial atención a denuncias de maltrato a la mujer, sin soslayar brindar protección al sector infantil, ya basta de tanta violencia, juntos autoridades y pueblo unifiquemos esfuerzos para vivir mejor y sin terrorismo, apuntó.

Por su parte Noé Tello Cruz, Moisés Bautista Martínez, Director de Administración, y Secretario del H. Ayuntamiento respectivamente, en representación del jefe de gobierno Ramón Montalvo Hernández, coincidieron en su afirmación al mencionar que a la mujer se le debe festejar de manera cotidiana, no un solo día al año, respetarle sus derechos, apoyarlas en todo, tomando en cuenta que vienen demostrando capacidad para desempeñar cualquier trabajo y/o actividad que se le encomiende.

Hicieron acto de presencia, integrantes del cuerpo femenil de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), altos mandos policiales de la misma corporación, como Juan

Núñez Gaytán, Jorge Guzmán Aguilar, Armando Cruz, quienes invitaron a sumar esfuerzo y sentimiento para luchar por erradicar el mal trato y violencia contra la mujer, hicieron llegar de manera personal a las féminas un directorio con numero telefónicos 066-089-en los cuales se presta atención a toda denuncia en caso de ser violentadas, conservando el anonimato.

Como se recordará, el Día Internacional de Mujer es celebrado mundialmente, y fue establecido el día OCHO de marzo de 1945, por la Organización de la Naciones Unidas, con la finalidad de lograr igualdad de género, que además tiene como propósito apoyar a la mujer en su cúmulo de iniciativas, en constante busca de oportunidades, que a pesar de obstáculos machistas avanza en su lucha por la igualdad de género.

Son 42 años, y aun a pesar de los programas implementados por gobernantes como lo viene realizando en Valle de Chalco Solidaridad, el Ejecutivo Ramón Montalvo Hernández; y aún no se logra la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres, indispensable para el desarrollo social.

 

 

 

 

Share

Comentarios