Montalvo Hernández.
“SI ME COMPROMETO ES PORQUE VOY A CUMPLIR”.

Publicado el 17 octubre, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

El mandatario local Ramón Montalvo Hernández, (al centro) constatando los daños que el sismo pasado; ocasionó a planteles escolares de la demarcación. Orlando Llera Vargas, (a su izquierda) director de obras públicas, al pendiente de las instrucciones del edil.

*Posterior a los recorridos, revisiones de centros educativos, el ejecutivo local Ramón Montalvo, en dialogo con profesores, padres de discípulos, manifestó, si he asistido a constatar el daño de edificaciones escolares, no es para ofrecer falsas promesas, aseguró. “sí estoy aquí, es porque quiero que todos juntos salgamos adelante, el progreso, desarrollo y modernidad que se requiere lo vamos a construir todos, si me comprometo es porque voy a cumplir”, apunto.

Valle de Chalco Edo Méx. En esta metrópoli, se encuentran edificados doscientos treinta inmuebles escolares de los cuales, como consecuencia del sismo recientemente el pasado 19 de Septiembre del año en curso; sufrieron daño en su infraestructura doscientos quince, estos de manera sistemática vienen siendo revisadas por el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal.

Durante la supervisión a escuelas encabezada por el jefe de gobierno juntamente con personal dependiente del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física, Educativa (IMIFE), Orlando Llera Vargas, Pablo González Carrillo, directores de obras públicas, Protección Civil y Bomberos, respectivamente, así como integrantes de cabildo, maestros y padres de alumnos, vienen constatando el estado estructural de colegios.

Detallo, el profesor César García Juárez, rector de educación comunal, señalando que, del total de los 230 planteles educativos, resultaron con afectaciones diversas un total de 215, fincas escolares en su mayoría con fisuras, en paredes, muros, patios, bardas perimetrales, a consecuencia del reciente movimiento telúrico, con deterioro grave se detectaron ocho construcciones colegiales.

Montalvo Hernández señalo que, aunque falta el resultado emitido por peritos dependientes del gobierno federal y estatal, la tarea de reconstrucción no es de una sola persona, deben participar en conjunto autoridades, integrantes de asociaciones de padres de familia asentadas en cada una de las comunidades en donde se ubique la escuela afectada.

Posterior a los recorridos, revisiones de centros educativos, el ejecutivo local Ramón Montalvo, en dialogo con profesores, padres de discípulos, manifestó, si he asistido a constatar el daño de edificaciones escolares, no es para ofrecer falsas promesas, aseguró. “sí estoy aquí, es porque quiero que todos juntos salgamos adelante, el progreso, desarrollo y modernidad que se requiere lo vamos a construir todos, si me comprometo es porque voy a cumplir”, apunto.

“Vamos a urgir la pronta designación de recursos financieros provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), en tanto unos dirigiendo, otros vigilando, unos más utilizando la cuchara, pala y carretilla y, así asociados realicemos la reconstrucción, de todo daño a la infraestructura que el temblor causo en nuestro municipio”, propuso Montalvo Hernández.

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.