Luis Enrique Martínez.

CONTRA VALLE DE CHALCO.

Publicado el 27 mayo, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Luis Enrique Martínez Ventura, diputado local, “Valle de Chalco es uno de los municipios más sanos del estado y eso lo puedo decir muy fuerte que me digan ¿cuánto debe Valle de Chalco? .

Luis Enrique Martínez Ventura, diputado local, “Valle de Chalco es uno de los municipios más sanos del estado y eso lo puedo decir muy fuerte que me digan ¿cuánto debe Valle de Chalco? .

*En contra de que el ayuntamiento de Valle de Chalco adquiera una deuda de 300 millones de pesos

*Valle de Chalco es uno de los municipios más sanos del estado y eso lo puedo decir muy fuerte que me digan ¿cuánto debe Valle de Chalco? 

Reporte/Eje19.

Valle de Chalco, Méx, 26 de mayo de 2013.- En contra de que el ayuntamiento de Valle de Chalco adquiera una deuda de 300 millones de pesos se manifestó el diputado local por el 27 distrito electoral, Luis Enrique Martínez Ventura, quien dijo que “Yo estoy muy molesto por esta situación, solamente dos integrantes del cabildo votaron en contra y todos los demás a favor”.

“Valle de Chalco es uno de los municipios más sanos del estado y eso lo puedo decir muy fuerte que me digan ¿cuánto debe Valle de Chalco?  en este momento Valle de Chalco no debe más de 50 millones de pesos de toda su historia y ahorita nada mas de este trienio autorizaron 300 millones para  20 años; entonces obviamente yo recalco que la gente de Valle de Chalco  tiene que defender su municipio”, dijo.

El legislador sostuvo que el Congreso del estado  autorizo a  los gobiernos municipales gestionar créditos para que  “resuelvan sus problemas financieros, no para que se encharquen hay  municipios que pueden reestructurar su deuda porque sus interés son impagables y la pueden reestructurar a 20 años y pueden pedir un crédito para pagar la deuda y  volver a reestructurar lo que deben para poder pagar intereses menores”.

Pero  consideró que “este no es el caso Valle de Chalco (porque) puede pagar perfectamente su deuda y puede en tres o seis años dejar en ceros su deuda. Sin embargo con esta deuda de 300 millones nuestros hijos quedan endeudados”.

Reconoció que probablemente dicho endeudamiento será para obra pública, pero consideró que en el municipio se  ha avanzado en infraestructura por lo que no es necesario pedir ningún crédito, por lo que consideró que los vallechalquenses deben de oponerse a que el gobierno municipal adquiera esta deuda.

En otro orden aseguró que habitantes del municipio 122 han  acudido ante él para denunciar que funcionarios municipales les exigen que se afilien al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder brindarles programas sociales e incluso que se han negado a que la gente del estado reparta los programas sociales, por ello estableció que ningún partido político debe de beneficiarse con dichos programas.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.