Leticia Calderón.
LA MAS VIABLE A PRESIDENTA MUNICIPAL.

Publicado el 23 febrero, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

la-foto10441266_773688249349725_6986283244821206202_nValle de Chalco, Edo Méx.- En una encuesta que realizó el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) EN Valle de Chalco, la candidata más viable a la presidencia municipal es Leticia Calderón Ramírez, luego de que se preguntó en dos ocasiones, por las opciones de cuatro políticos vallechalquenses.

La encuesta se realizó el 9 y 10 de noviembre de 2014, de manera personalizada y en 404 entrevistas que se realizaron en diferentes puntos del municipio, en lo que la encuestadora llamó “cara a cara”.

En la primera opción, la encuestadora, preguntó: “De estas personas, A quién escogerías como Presidente Municipal de Valle de Chalco?

La respuesta de los entrevistados fue la siguiente:

27 por ciento por Leticia Calderón Ramírez, 18 por ciento por Luis Enrique Martínez Ventura, 17 por ciento por Alma Lilia Luna Munguía y 9 por ciento por  Miguel Ángel Luna Munguía.

En la segunda opción, los encuestadores de CEPLAN, volvieron a preguntar: “A quién escogerías como Presidente Municipal de Valle de Chalco?”.

La respuesta fue:

20 por ciento por Leticia Calderón Ramírez, 18 por ciento por Luis Enrique Martínez Ventura, 17 por ciento por Alma Lilia Luna Munguía y Miguel Ángel Luna Munguía.

Asimismo, CEPLAn, hizo la siguiente pregunta: “Quién le parece el más..?

Honesto: 31 por ciento para Leticia Calderón Ramírez, 17 por ciento para Luis Enrique Martínez Ventura, 12 por ciento para Alma Lilia Luna Munguía y apenas un 8 por ciento por Miguel Ángel Luna Munguía.

Responsable: 25 por ciento para Leticia Calderón Ramírez, 21 por ciento para Luis Enrique Martínez Ventura, 16 por ciento para Alma Lilia Luna Munguía y 9 por ciento para Miguel Ángel Luna Munguía.

Trabajador: 24 por ciento para Leticia Calderón Ramírez, 21 por ciento para Luis Enrique Martínez Ventura, 13 por ciento para Alama Lilia Luna Munguía y 11 por ciento para Miguel Ángel Luna Munguía.

Sencillo: 21 por ciento para Leticia Calderón, 17 por ciento para Luis Enrique Martínez, 16 por ciento para Alma Lilia Luna Munguía y 17 por ciento para Miguel Ángel Luna.

Capaz: 24 por ciento para Leticia Calderón, 21 por ciento para Luis Enrique Martínez, 11 por ciento para Alma Lilia Luna y 11 por ciento para Miguel Ángel  Luna.

Leticia Calderón Ramírez y Luis Enrique Martínez Ventura, están en la recta final para que alguno de ellos, sea postulado por el PRI para la alcaldía de Valle de Chalco, rumbo a los comicios del 7 de junio, luego de que Alma Lilia Luna Munguía, fue postulada como

precandidata del PRI a la diputación federal y Miguel Ángel Luna Munguía, negocia con el Partido Movimiento Ciudadano para que sea sus candidato a la presidencia municipal.

Pero también hay que tomar en cuenta de que un grupo de priistas se salió de su partido político para sumarse a Movimiento Ciudadano, inconforme por la pre candidatura de Luis Enrique Martínez Ventura, quien sería la tercera ocasión que llegaría a ser postulado por el PRI a la silla municipal de este lugar.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.