La coalición PRD-PAN-MC.
DESIGNA A FERNANDO RUIZ RAZO CANDIDATO A LA ALCALDIA VALLECHALQUENSE.

Publicado el 23 mayo, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Fernando Ruiz Razo, candidato a la alcaldía en la localidad.

*El nació en la Ciudad de México, pero a los 10 años de edad lo trajeron sus padres a vivir al municipio de Valle de Chalco, donde aprendió a hacer política; sus inicios en la política se remontan a su juventud, donde ocupó su primer cargo como integrante del PRI en el FJR.

Valle de Chalco Edo Méx. Con la designación de Fernando Ruiz Razo, a candidatear la presidencia de la localidad, quedan ya definidas las candidaturas faltantes en el estado de México, su sustituto será, Julio Alejandro Tapia Carrizosa.

Ruiz Razo, es pasante de la carrera de Derecho y pertenece al grupo Nueva Izquierda del PRD, quien fungía como presidente del Comité Municipal de su partido, pero ha logrado quedarse con la candidatura, para buscar la silla presidencial de Valle de Chalco.

Fernando Ruíz, no es ningún novato, tiene una larga carrera en la administración pública, con 22 años de experiencia siendo funcionario en la zona oriente del estado de México.

El nació en la Ciudad de México, pero a los 10 años de edad lo trajeron sus padres a vivir al municipio de Valle de Chalco, donde aprendió a hacer política; sus inicios en la política se remontan a su juventud, donde ocupó su primer cargo como integrante del PRI en el FJR.

Posteriormente fue invitado a participar como coordinador de la defensoría jurídica del voto en Nezahualcóyotl, para el proceso electoral del 2000.

Después, lo invitaron a trabajar en el primer ayuntamiento vallechalquense en el periodo de Felipe Medina, en el área de administración.

Tiempo después el joven Razo participó en la primera elección constitucional de ese municipio con Salvador Castañeda, en la secretaria de acción electoral, en ese entonces el PRI ganó con un amplio margen.

Su siguiente trabajo lo obtuvo en el ámbito del área jurídica del ayuntamiento y luego fue secretario particular del entonces priista Luis Enrique Ventura.

En el gobierno del difunto Miguel Ángel Luna, fue director del deporte y de gobierno.

Años más tarde, por cosas del destino, participó en la dirección de Seguridad Pública con Ramón Montalvo.

En la época del ex alcalde Jesús Sanchez Isidoro, fue su suplente y presidente municipal, en el 2015, por un corto tiempo.

Hasta ayer fungía como dirigente local del PRD, pero hoy, a sus 43 años de edad es el candidato oficial de la coalición por el PRD-PAN-MC para la alcaldía de Valle de Chalco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.