Inauguro Eruviel Ávila.
PRIMERA CASA DEL ADULTO MAYOR.

Publicado el 28 julio, 2012
Archivado bajo Sin categoría | 1.634 comentarios

 

Eruviel ívila, Gobernador del Estado.

*SE CONSTRUIRíN 125  BAJO SU GESTIí“N.

*El propósito es fomentar la convivencia y participación de las personas de la tercera edad en actividades recreativas, culturales y de cuidado de la salud, señaló el gobernador mexiquense.

*Con una inversión de 2.42 MDP, en beneficio de más de mil 200 adultos mayores, puso en servicio la correspondiente al municipio de Chapultepec.

Chapultepec Mex.  El gobernador Eruviel ívila Villegas inauguró en este lugar la primera de 125 Casas del Adulto Mayor -una por cada municipio de la entidad-, que serán construidas durante su administración, para que las personas de la tercera edad dispongan de un sitio para convivir y participar en actividades culturales, recreativas e, incluso, de cuidado de la salud.

“En el proyecto del gobierno del estado, precisamente está el apoyar, el concretar la construcción de varias casas del adulto mayor en nuestra entidad. Y me da mucho gusto que de las primeras precisamente sea aquí­ en Chapultepec, porque los adultos mayores merecen esto y muchí­simo más. Los adultos mayores, la gente grande, la gente que ha entregado su vida a este México, a este Estado de México, merece mucho”, indicó.

Con una inversión de 2.42 millones de pesos y en beneficio de más de mil 200 personas, Eruviel ívila precisó que esta obra se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), mediante el cual se impulsan obras de beneficio social en los municipios.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer el nuevo inmueble, señaló que, con apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se realizarán cí­rculos de lectura, presentaciones artí­sticas y actividades culturales permanentes, para hacer más agradable la estancia en esta Casa del Adulto Mayor.

“Quiero que tengan mucha, pero mucha actividad cultural, actividad recreativa, un sano esparcimiento. Entonces, que tengan muchas, pero muchas actividades”, aseguró.

El titular del Ejecutivo mexiquense agregó que médicos geriatras también llevarán a cabo pláticas de prevención de enfermedades, para que las personas de la tercera edad cuenten con el consejo de especialistas y puedan mejorar su calidad de vida.

Además, dio instrucciones para que se promuevan jornadas permanentes de asesorí­a y otorgamiento de testamentos gratuitos, en coordinación con el Colegio de Notarios de la entidad.

Esta Casa del Adulto Mayor consta de terraza, comedor, vestí­bulo principal, salón de usos múltiples, oficina, consultorio, sala de TV, cuarto de sonido, sanitarios y jardí­n.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.