Gobernante Vallechalquense.
DENUNCIÓ ABUSOS Y MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN POR AUTORIDADES DE TLÁHUAC.

Publicado el 8 enero, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Edil Ramón Montalvo Hernandez.

*Al contrario, dijo, que fue agredido e incluso golpeado junto con sus 8 acompañantes por policías preventivos de la CDMX que le impidieron en paso para llegar a preguntar por la persona detenida que se decía su familiar, el pasado 29 de diciembre.

*Estableció que acudió a la fiscalía de Tláhuac para saber quién se había ostentado como su familiar, pero antes de entrar a esas oficinas, fue rodeado por unos 150 policías capitalinos.

*Dijo que sus policías, armas y vehículos retenidos ese día, ya fueron regresados al ayuntamiento de Valle de Chalco, porque no hubo ningún ilícito que se comprobará.

Valle de Chalco Edo Méx. El alcalde vallechalquense, Ramón Montalvo Hernández, pidió al jefe del gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se haga una investigación a fondo para aclarar que él de ninguna manera llegó de manera prepotente o tuvo que recurrir a actos de sobornos, para supuestamente liberar a su hijo detenido en la fiscalía de Tláhuac.

Al contrario, dijo, que fue agredido e incluso golpeado junto con sus 8 acompañantes por policías preventivos de la CDMX que le impidieron en paso para llegar a preguntar por la persona detenida que se decía su familiar, el pasado 29 de diciembre.

Aseguró que cuando se dio la alerta a través del C-2 de la detención de personas que huían en una camioneta de Tláhuac al municipio de Valle de Chalco, se brindó el apoyo que se requería a la policía preventiva para la captura.

Estableció que acudió a la fiscalía de Tláhuac para saber quién se había ostentado como su familiar, pero antes de entrar a esas oficinas, fue rodeado por unos 150 policías capitalinos.

“Le pedí a mi comisario que me acompañará a ver quién se decía mi familia”, recordó por ello la presencia del comisario Raymundo Mora Esquivel y sus policías en la fiscalía de Tláhuac.

En una conferencia de prensa, el alcalde Ramón Montalvo, exhibió un documento con el que hizo su petición al gobierno de la CDMX para investigar la forma en que lo trataron al llegar a preguntar por el que se decía su familiar.

Descartó que en ningún momento fue prepotente o quiso sobornar a funcionario alguno en este caso de la detención de su hijo.

Incluso, pidió revisar las grabaciones que se hicieron a través de las cámaras de seguridad.

Recordó que fue hasta las 3 de la mañana del día siguiente que confirmó que su hijo estaba detenido, pero cuando ya estaba en la fiscalía de Azcapotzalco.

Montalvo Hernández señaló que hubo fuga de información del ministerio público que atendió el caso y además, se desarmó a sus policías sin motivo exhibiendo a través de las redes las armas, cuando fueron puestas a disposición de la PGR.

Dijo que sus policías, armas y vehículos retenidos ese día, ya fueron regresados al ayuntamiento de Valle de Chalco, porque no hubo ningún ilícito que se comprobará.

Además, en la conferencia de prensa, también tocó el tema de la supuesta persecución de una patrulla de la CDMX que corría a exceso de velocidad sobre la avenida Cuauhtémoc.

Explicó que solo se le pidió parar a la patrulla para verificar si no era clonada y sí no necesitaban apoyo.

Sin embargo, la patrulla no se quiso detener y a toda velocidad pasó los topes, por ello no sólo fue alcanzada por policías municipales, sino también por los del estado de México.

“A los policías de la CDMX solo se les retuvo 2.50 minutos para que se identificarán y luego se les permitió que siguieran su camino, pero mintieron ya que dijeron que venían de un funeral, que iban a su base en Tláhuac, pero salieron para el municipio de Chalco”, expresó.

Rechazó que se le haya detenido por más de una hora como se difundió en las redes sociales y mucho menos que haya algún tipo de consigna para detener patrullas de la CDMX que circulen en Valle de Chalco.

Dijo que salió a dar la conferencia de prensa ante el daño moral y el linchamiento político de que fue objeto por el mal manejo de información que salió de las instituciones de la CDMX.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.