Francisco Tenorio, en toma de protesta. DIJO QUE BUSCARA CAMBIAR EL NOMBRE DE VALLE DE CHALCO; POR VALLE DE XICO.

Publicado el 17 diciembre, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Rindio protesta Francisco Tenorio Contreras, como presidente costitucional.

*Se tiene que desterrar la corrupción, castigar el influyentísimo y desprender la soberbia de la práctica del servicio público, porque eso dará garantías a la ciudadanía de un buen trato humanitario, eficiente y amable.

*Respecto al cambio de nombre del municipio, dijo que cuando Valle surgió; se tuvo una denominación de Valle de Chalco. Y recordó que en ese entonces hubo un político del municipio de Chalco, que dijo, “los mugrosos del Valle!!!

Por. Oscar Chiunti Sierra.

Valle de Chalco Edo Méx. Francisco Tenorio Contreras, tomo protesta como Presidente Municipal Constitucional de esta localidad, para gobernar el periodo 2019-2021; expreso que la Educación, Cultura, y el deporte, así como la seguridad serán fundamentales en su administración y que buscara cambiar el nombre de Valle de Chalco, por Valle de Xico; para tener una identidad propia.

Abundo que debe haber una voluntad humana, porque con ella hay la posibilidad de desarrollar y desarrollarse la política, en la cultura, en las ciencias, en el humanismo y en el ejercicio público. Sabemos que en nuestro municipio hay grandes carencias y no podemos fallarles, por lo que se tiene que desterrar la corrupción, castigar el influyentísimo y desprender la soberbia de la práctica del servicio público, porque eso dará garantías a la ciudadanía de un buen trato humanitario, eficiente y amable.

Respecto al cambio de nombre del municipio, dijo que cuando Valle surgió; se tuvo una denominación de Valle de Chalco. Y recordó que en ese entonces hubo un político del municipio de Chalco, que dijo, “los mugrosos del Valle!!!

E hizo alusión de que en el Cerro de Xico (dentro del Municipio) hace unos meses en la actual administración del edil Ramón Montalvo, en la remodelación de la hacienda, se encontraron vestigios importantísimos que datan de más de 12 mil años, y que en esa pequeña isla en donde vivían los mamuts; ya había gente que habitaba en el Cerro de Xico, que significa “el Ombligo del Mundo”.

Por lo que enfatizo enérgicamente, que la identidad de la jurisdicción no está con Chalco, porque además nos confunden con Chalco; por eso la importancia de tomar una identidad propia, llamándonos Valle de Xico.

Ramón Montalvo Hernández alcalde en turno, y los integrantes de su cabildo celebraron una sesión solemne de cabildo donde Rogelio Tinoco García representante del gobernador Alfredo del Mazo, tomó la protesta de ley a Tenorio Contreras y a su vez Tenorio Contreras tomó protesta a su cuerpo colegiado de cabildo.

Fernando Tenorio, hizo un reconocimiento a los fundadores del municipio 122 y solicitó un minuto de silencio para las mujeres y hombres que han fallecido a lo largo de la historia local.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.