Finalmente, Fernando Ruíz asume alcaldía.
JESÚS SÁNCHEZ AÚN CONTROLA LAS FINANZAS Y LA SEGURIDAD PÚBLICA.

Publicado el 11 noviembre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Ruiz Razo, asume la alcaldia.*Después de que ganó cinco juicios electorales, toman protesta a Fernando Ruiz Razo.

*En esta ocasión, el alcalde-diputado, Jesús Sánchez Isidoro, tuvo que replegarse con su secretario del ayuntamiento, José Luis Herrera González, quien puso todos los obstáculos y desobedeció una instrucción del Tribunal Electoral del Estado de México.

*El secretario general del PRD, Octavio Martínez Vargas, también de Nueva Izquierda, pidió una exhaustiva investigación y auditoría al gobierno de Sánchez Isidoro, quien presumió desvío de recursos económicos, motivo por el cual, el Integrante de ADN no entregaba la alcaldía a Fernando Ruíz Razo.

Por. Juan lázaro Santiago.

Valle de Chalco Edo Méx. 11 de noviembre 2015.- En la “encarnizada lucha por el poder en Valle de Chalco” entre Nueva Izquierda y ADN, el grupo de Ramón Montalvo Hernández a través de Fernando Ruíz Razo, venció al de Jesús Sánchez Isidoro, con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A las 21:30 horas de, martes 10 de noviembre, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, cumplió a través de su representante en la región de Chalco, Tomás Alejandro Cortés García, tomarle protesta a Ruíz Razo, después de que ganó cinco juicios electorales.

En esta ocasión, el alcalde-diputado, Jesús Sánchez Isidoro, tuvo que replegarse con su secretario del ayuntamiento, José Luis Herrera González, quien puso todos los obstáculos y desobedeció una instrucción del Tribunal Electoral del Estado de México.

Por ello, una de las primeras acciones del alcalde suplente, después de tomar protesta, fue la petición al Cabildo de destituir al secretario del ayuntamiento y nombrar temporalmente a la regidora Aracely Bylon.

Aunque Jesús Sánchez Isidoro, aún tiene el control de la tesorería, administración, la policia, el DIF, obras públicas, entre otras dependencias en las que están incrustados sus colaboradores.

Fernando Ruíz Razo tiene 49 días de gobierno, pero solo cumplirá prácticamente la entrega-recepción para el nuevo gobierno que entrará el primero de enero del 2016 o una administración interina si el Tribunal electoral de la federación decide anular las elecciones como lo pide el partido Morena.

El secretario general del PRD, Octavio Martínez Vargas, también de Nueva Izquierda, pidió una exhaustiva investigación y auditoría al gobierno de Sánchez Isidoro, quien presumió desvío de recursos económicos, motivo por el cual, el Integrante de ADN no entregaba la alcaldía a Fernando Ruíz Razo.

Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD y quién creyó que por “la ley” el tribunal federal le respetaría el nombramiento a Jesús Sánchez Isidoro, operó a favor de su compañero de tribu, incluso, se confrontó con el contralor legislativo, Victorino Barrios, por solo haber pedido que se cumpliera la primera resolución del TEEM, para que Fernando Ruíz tomará protesta como alcalde suplente.

En Valle de Chalco aún falta lo más importante: definir sí el PRD conserva el poder municipal o sí Fernando Razo le entregara a Luis Enrique Martínez Ventura la alcaldía, si el Tribunal de la Federación resuelve a su favor.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.