Exigen rigurosamente peso de la ley, a.
BANDA DE SERVIDORES PÚBLICOS EXTORSIONADORES EN COACALCO; GOBERNADO POR DAVID SÁNCHEZ ISIDORO.

Publicado el 5 agosto, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Que no se proteja al subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coacalco, Felipe Fernández Villegas; Exigió el diputado Octavio Martínez.

Que no se proteja al subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coacalco, Felipe Fernández Villegas; Exigió el diputado Octavio Martínez.

*Por la gravedad de la falta, se insiste en la necesidad de que no haya impunidad y se sancione rigurosamente a todos los involucrados con esta banda delictiva que operaba desde y dentro de la presidencia priista de Coacalco; Gobernada por David Sánchez Isidoro; independientemente de sus cargos o relaciones con los integrantes del cuerpo edilicio.

*Exige diputado Octavio Martínez que no haya impunidad para el subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coacalco detenido por extorsión.

*Pide ampliar la investigación a otros funcionarios del municipio que podrían estar involucrados.

El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado de México, exigió que no se proteja al subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coacalco, Felipe Fernández Villegas detenido por presunta extorsión, sólo por el hecho de ser priísta, y ampliar la investigación a otros funcionarios municipales que podrían estar involucrados en estos hechos delictivos.

Las autoridades encargadas del caso, recordó, no descartan que otros funcionarios cercanos al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se encuentren involucrados, por lo que desde su punto de vista las indagatorias deben ampliarse hasta verificar que los ediles no protejan a otros responsables.

Martínez Vargas destacó que la extorsión es considerada en el estado de México como un delito grave que se castiga con prisión vitalicia (hasta 70 años) que no amerita los beneficios de la libertad bajo fianza ni la preliberación o conmutación de pena por buen comportamiento, debido al daño patrimonial y psicológico que provoca en la víctima y sus familias.

Por la gravedad de la falta, el además subcoordinador del grupo parlamentario del sol azteca insistió en la necesidad de que no haya impunidad y se sancione a todos los involucrados con esta banda delictiva, independientemente de sus cargos o relaciones con los integrantes del cuerpo edilicio.

En días pasados, elementos encubiertos de la Policía Federal detuvieron, cuando intentaban cobrar a un comerciante 30 mil pesos “para no molestarlo y dejarlo trabajar en paz”, a 3 sujetos integrantes de una banda de extorsionadores, cuyos principales líderes eran el subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Coacalco y un policía municipal.

Presuntamente, ostentándose como integrantes de La Familia Michoacana, visitaban mercados y tianguis del municipio, con armas de fuego disparaban a los techos para amedrantar a los comerciantes y obligarlos a pagar cuotas de protección a cambio de no quemar ni dañar sus establecimientos.

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.