Exigen.
A ERUVIÉL EXPLIQUE AYUDA DADA A LAURA BOZZO.

Publicado el 27 septiembre, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

El Senador Alejandro Encinas, exige al Gobernador Eruviél Ávila; explique la atención dada a la conductora de televisa.

El Senador Alejandro Encinas, exige al Gobernador Eruviél Ávila; explique la atención dada a la conductora de televisa.

*El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló “a lo largo de estos días, desde que el Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, tocaron tierra hemos observado la negligencia para atender la emergencia”.

Es condenable bajo cualquier circunstancia el desvío de recursos que deben ser destinados a miles de hombres y mujeres víctimas de los efectos devastadores de la naturaleza: Encinas Rodríguez.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló “a lo largo de estos días, desde que el Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, tocaron tierra hemos observado la negligencia para atender la emergencia”.

Destacó “en días pasados no hubo medidas de prevención que evitara que miles de personas perdieran todo cabe mencionar que la gran mayoría de las zonas afectas corresponden a quienes menos tienen.

Externó “se ha demostrado que existían informes de las condiciones climatológicas que hubieran evitado la pérdida de vidas y poner a la población en un situación de riesgo”.

Comenta el senador Encinas  Rodríguez, sumado a la tragedia hemos observado el montaje televisivo que utiliza  los hechos que han afectado prácticamente a todo el territorio nacional para elevar sus índices de audiencia, es condenable bajo cualquier circunstancia el desvío de recursos que deben ser destinados a miles de hombres y mujeres víctimas de los efectos devastadores de la naturaleza.

El senador Encinas Rodríguez reitera y exige que el Gobierno del Estado de México, aclare el uso de los helicópteros destinados a servicio de emergencias que como se ha podido constatar en los medios de comunicación fueron requeridos para el apoyo de uno de lo más deplorables montajes televisivos, que tuvo como escenografía una de las peores tragedias que ha vivido nuestro país.

Por último, el senador Alejandro Encinas externó que presentó el día de hoy 26 de septiembre  a través del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México  y a la oficina del Gobernador del Estado de México Eruviél Ávila , la siguiente información :

Bitácora y pasajeros de vuelos realizados por el Grupo de Rescate Relámpago, los días 17,18.19 y 20 de septiembre

Características de los víveres transportados y a que zonas arribaron

Pasajeros transportados en los vuelos realizados

Datos, matrícula horario y duración de vuelo asentadas en bitácora del helicóptero que transporto a la señora Laura Bozzo, así como los objetivos de dichos vuelos.

Información que precise quién solicitó el apoyo del helicóptero así como el nombre del responsable de la autorización correspondiente.

Información de los apoyos, en el caso de que los hubiera que promovió o facilitó la señora Bozzo o bien la empresa contratante de la citada conductora

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.