Evalúa Eruviel Ávila.
ACCIONES POR LA EDUCACIÓN CON SMSEM.

Publicado el 2 agosto, 2012
Archivado bajo Sin categoría | No hay comentarios

*Al reunirse con la dirigencia magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el gobernador destacó la buena relación entre el gobierno estatal y los docentes, por lo que destacó el esfuerzo por impulsar que la educación de calidad llegue a todas las regiones de la entidad.

*La administración estatal invierte 30 millones de pesos en este año para regularizar plazas de docentes, y 56 millones de pesos para el programa Reconocimiento Ser Maestro, que beneficia a 2 mil 800 profesores.

Toluca Edo Mex. El gobernador Eruviel ívila Villegas se reunió con la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para evaluar los avances en las acciones que el gobierno estatal impulsa para lograr una polí­tica educativa eficiente, así­ como revalorar la importante labor del magisterio mexiquense.

Luego de destacar la buena relación que existe entre el gobierno estatal y el magisterio, Eruviel ívila reiteró que en su administración la educación es una prioridad, por lo que destacó el esfuerzo de los maestros por impulsar esta instrucción de calidad, y que llegue a todas las regiones del Estado de México.

Por su parte, los representantes del magisterio estatal destacaron el respaldo que han recibido por parte del gobierno de la entidad en materia laboral, salarial y de profesionalización, derivados del Convenio de Sueldos y Prestaciones suscrito para el presente año, entre los que destacaron el incremento de 6.5 por ciento al salario base y del 1.3 por ciento en la compensación por retabulación.

Además, la creación de un fondo especial para hijos de docentes con enfermedades terminales, por 2.5 millones de pesos; el fortalecimiento al apoyo de becas para hijos de maestros; el otorgamiento de mil 500 pesos por Estí­mulo Especial y mil pesos por Estí­mulo Extraordinario, entre otros.

Durante el encuentro también se resaltó el proceso de regularización de plazas docentes, con funciones directivas y frente a grupo en las escuelas, donde el gobierno estatal invierte 30 millones de pesos en el presente año; así­ como la continuidad en el reconocimiento a los docentes que sobresalen en su desempeño, mediante el programa Reconocimiento Ser Maestro, para el que este año se destinan 56 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 800 profesores.

 

 

Comentarios