En Valle de Chalco.
ABSURDA INSISTENCIA DE TANTAS IMPUGNACIONES.

Publicado el 6 noviembre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Jesus Sanchez; TRAIDOR...OPINIÓN: EL PRI Y MORENA QUIEREN VENCER EN UN TERCER ROUND AL PRD EN VALLE DE CHALCO

*Uno de los responsables de todo este escenario y que se mueve siniestramente en las filas del PRD, es Jesús Sánchez Isidoro, quien “jugó en contra” de Ramón Montalvo, le restó votos y favoreció a otros partidos políticos, inclusive, con recursos y personal.

*Sin embargo, la dirigencia del PRD en vez de sancionar a este mal militante, lo premian, lo hace diputado pluri, lo defienden y le permiten que siga abusando del poder municipal, con intereses que sólo él sabe.

Por. Juan Lázaro Santiago.

El PRI de Luis Enrique Martínez Ventura y Morena de Francisco Tenorio, decidieron, cada uno por su lado, usar la misma estrategia del PRD: salir a la calle para defender “su triunfo electoral” en Valle de Chalco.

Hasta hoy, Ramón Montalvo Hernández, ganó el segundo round a Luis Enrique Martínez Ventura y a Francisco Tenorio en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), cuyos magistrados volvieron a ratificar el triunfo de Montalvo.

Recuerde que el primer round fue el siete de junio, cuando Ramón Montalvo aventajó con pocos votos el triunfo electoral.

Con las impugnaciones del PRI y Morena, en el segundo round, el TEEM anuló los votos en 11 casillas, pero las cifras electorales, volvieron a favorecer a Montalvo, pese a la rabieta de sus adversarios.

Luis Enrique Martínez y Francisco Tenorio buscaron un tercer round al acudir al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para volver a impugnar a Ramón Montalvo, con magistrados federales, con tal de cambiar la historia del municipio 122 del estado de México.

Francisco Tenorio y su asesor Alejandro Tapia González buscan anular la elección, para tener la oportunidad de una segunda vuelta, creyendo que le pueden ganar al PRI y sus aliados, así como al PRD.

Los morenistas no buscan cambiar el sentido de la votación, anulando votos o casillas, debido a que sería difícil remontar los votos del PRI, cuyo ex candidato Luis Enrique, quedó en segundo lugar. En un nuevo recuento, Luis Enrique, podría ser ganador y Francisco Tenorio, seguiría como perdedor.

Ellos van por una elección extraordinaria. Quieren tomar el riesgo de enfrentarse nuevamente en las urnas al PRD y al PRI. Con todo y que saben que es muy difícil ganar en una nueva vuelta electoral.

Mientras que Luis Enrique Martínez Ventura, van con dos ventajas: anular casillas y en el recuento salir favorecido o sí Morena logra que el TRIFE se decida por una elección extraordinaria, sabe bien, que tendría varias opciones de quedarse con la silla municipal.

Pero la decisión del TRIFE puede tardar hasta el 31 de diciembre, a pesar de que el primero de enero de 2016, el nuevo alcalde debe de empezar a administrar ese municipio.

Ramón Montalvo, arropado en su grupo Nueva Izquierda y sufriendo el abandono del presidente del PRD estatal, Omar Ortega, de ADN, empezó a defender su triunfo desde la misma noche del siete de junio, incluso, recuerden, que sus seguidores se mantuvieron vigilando el primer recuento para que no se cometiera una arbitrariedad con los resultados.

Fueron varios días de tensión porque se tuvo que contar voto por voto casilla por casilla y a pesar de la presión de Morena que también se manifestó en las calles; el resultado fue a favor de Ramón Montalvo, cuyos funcionarios del IEEM le entregaron la constancia de mayoría.

Entonces, vino las impugnaciones del PRI y de Morena en el TEEM, pero los resultados ya se saben: volvió a ganar Montalvo y el PRD.

El TRIFE puede cambiar el escenario en Valle de Chalco o de plano, respetar la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México.

Sin embargo, “esto no se acaba hasta que se acaba”, el PRI de Luis Enrique Martínez y Morena, de Francisco Tenorio, tienen planeados salir a la calle como lo hizo el PRD, para “defender su triunfo”.

Montalvo presionó con una manifestación en una explanada del palacio municipal, así como mitines en las puertas del palacio; Morena solo se movilizó días posteriores a la elección y espero el resultado del TEEM; mientras que Luis Enrique, guardó la postura y la disciplina, confiando en los magistrados del TEEM.

Y aunque Ramón Montalvo sea por el momento el alcalde electo, sus contrincantes electorales difícilmente lo dejarán en paz, hasta que el TRIFE de su respuesta.

PARA EL ARCHIVO…

Uno de los responsables de todo este escenario y que se mueve siniestramente en las filas del PRD, es Jesús Sánchez Isidoro, quien “jugó en contra” de Ramón Montalvo, le restó votos y favoreció a otros partidos políticos, inclusive, con recursos y personal.

Sánchez prefirió desquitarse en las urnas de Ramón Montalvo por diferencias personales y no lo ayudó, de lo contrario, el resultado sería otro en Valle de Chalco, habría ventaja a favor del PRD.

Sin embargo, la dirigencia del PRD en vez de sancionar a este mal militante, lo premian, lo hace diputado pluri, lo defienden y le permiten que siga abusando del poder municipal, con intereses que sólo él sabe.

El único que se dio cuenta de los verdaderos fines de Sánchez Isidoro, es el secretario general del PRD en Edomex, Octavio Martínez Vargas, por cierto, de Nueva Izquierda, quien ya pidió la expulsión de su partido a ese mal político que del PRI solo pasó al PRD para dañarlo.

Pero en el fondo, Omar Ortega, presidente del PRD estatal, no va a permitir que lo expulsen del PRD, porque como en todas las tribus, lo va a defender y proteger porque ahora pertenece a su grupo ADN, aunque antes, Jesús Sánchez, uso a Nueva Izquierda, para ganar la alcaldía de Valle de Chalco en el 2012.

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.