En Valle de Chalco.
A, CUENTA GOTAS SE ATIENDE DEMANDA DE AGUA.

Publicado el 27 septiembre, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

El presidente de extracción perredista Ramón Montalvo Hernández; da cumplimiento a la demanda de sus gobernados, por la escases del vital líquido.

*Araceli Bailón, señalo que desafortunadamente, para atender pronto la solicitud de agua a toda la población vallechalquense es un tanto imposible, tomando en cuenta la falta de carros tanque (Pipas), es por lo que se viene dosificando en dos tiempos, este problema no es exclusivo de Valle de Chalco, entidades vecinas tienen el mismo problema, destaco.

Valle de Chalco Edo Méx. La instrucción del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, es proporcionar atención a demanda de agua potable por parte de la población, sin condición alguna, acción que se viene realizando en dos tiempos, al medio día se surte de agua a un sector de la población, posteriormente se entrega el vital líquido a otra sección de la metrópoli.

Explico, ante medios de comunicación, y representantes sociales, Juli Araceli Bailón Flores, directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), juntamente con Miguel Maceda Rodríguez, Secretario Técnico de Presidencia local, posterior a reunión con comisión de colonos, quienes, de manera tumultuaria, manifestaron su inconformidad por falta de agua en instalaciones de palacio municipal.

Araceli Bailón, señalo que desafortunadamente, para atender pronto la solicitud de agua a toda la población vallechalquense es un tanto imposible, tomando en cuenta la falta de carros tanque (Pipas), es por lo que se viene dosificando en dos tiempos, este problema no es exclusivo de Valle de Chalco, entidades vecinas tienen el mismo problema, destaco.

Hizo notar, que los vecinos deben tomar en cuenta la crítica situación que se vive como consecuencia del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre que a consecuencia del siniestro se dañaron seriamente tres pozos, de los cuales se extraía el importante elemento para el consumo humano, aunado a este desperfecto en los pozos.

El sismo, causo cincuenta fracturas en la red conductora de agua, en diversos puntos de esta municipalidad, desperfectos que vienen reparando personal de Odapas, y servicios públicos, se surte de agua a la población por medio de pipas, de manera gratuita, aunque es difícil hacen lo posible por atender la demanda con medida para que alcance para todos, recalco Araceli Bailón.

Aunque la funcionaria, aseguro que el servicio de entrega de agua potable a la población se dosifica, sin costo alguno, reconoció, tener información que piperos provenientes de municipios circunvecinos, entran a Valle de Chalco, a vender el agua posiblemente a precio estratosférico, “ el presidente municipal Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, ordeno dotar de agua a la población en este momento de crisis, sin costo económico, ni condición alguna, y ODAPAS, viene cumpliendo” detallo, Yuli Araceli Bailón.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.