En jóvenes vallechalquenses.
URGE TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL USO DE ESTUPEFACIENTES.

Publicado el 13 noviembre, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*Garantizar sus derechos humanos, y atenderle con humildad y esmero, sin distinción de ideología política, y posición social. Tras estos aspectos se comprometieron instancias y asociaciones a trabajar de forma colectiva en búsqueda de habilidades e impulsar programas que disminuya esta problemática social, que afecta a la comunidad en general.

Valle de Chalco Edo Méx. Prevenir y erradicar el uso de estupefacientes y otras adicciones consumidas por jóvenes y adultos residentes en esta municipalidad, es uno de los máximos problemas que preocupan y ocupan por solucionar al Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional. 

El panorama del dispendio de estupefacientes e inhalantes, y aunque su uso entre el sector juvenil en esta municipalidad aun no es alarmante, es tiempo de tomar medidas de prevención, y así frenar este flagelo, evitando que ha futuro inmediato se ponga al borde de la desgracia, a la familia vallechalquense, de no tomarse las medidas necesarias a tiempo el panorama a futuro no sería nada alargador.

En esto, han coincidido, integrantes del comité contra las adicciones (COMCA), quienes con frecuencia se reúnen con la finalidad de en conjunto establecer programas para prevenir a la población de toda edad del peligro a que se exponen al consumir algún estupefaciente, en dichas reuniones participan, personas dependientes de la Comisión municipal de Derechos Humanos, Instituto Municipal de Cultura física y Deporte, Sistema municipal DIF, Seguridad Pública local, Centro de Integración Juvenil, y funcionarios de gobierno Estado de México.

Todos en conjunto, analizan, planean y discuten, estrategias y temas que contribuyan a poner freno a las adicciones entre la población, evitar su distribución que afecte y mucho menos destruya al núcleo familiar. El representante del Centro de Integración Juvenil (CYJ) señala que, durante el proceso de recuperación de pacientes, el tratamiento tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar, búsqueda y consumo compulsivo de la droga, su rehabilitación depende del grado de adicción, “no todos los casos se toman y solucionan igual”.

Manuel Jiménez Reyes, director de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señalo tener instrucciones precisas del jefe de gobierno Ramón Montalvo Hernández, de ofertar personal profesional en la materia y las instalaciones del inmueble Dif, principalmente del área de Psicología para realizar talleres y consultas particulares a personas que tienen problemas con alguna adición.

Garantizar sus derechos humanos, y atenderle con humildad y esmero, sin distinción de ideología política, y posición social. Tras estos aspectos se comprometieron instancias y asociaciones a trabajar de forma colectiva en búsqueda de habilidades e impulsar programas que disminuya esta problemática social, que afecta a la comunidad en general.

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.