En hospitales de EDOMEX.
ABERRANTE Y PÉSIMA ATENCIÓN; SIN CAMAS, MÉDICOS Y ENFERMERAS.

Publicado el 21 noviembre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Vergonzosos hechos ante el mundo entero...

Vergonzosos hechos… ante el mundo entero.

Y EL TIPEJO DE PEÑA NIETO, DICE QUE EN MEXICO, TODO MARCHA DE MARAVILLA, QUE EN EL SE PUEDE INVERTIR???

*Fanny Valer médico general señaló que es necesario crear un órgano fiscalizador federal para que audite el sistema de salud del estado de México, y esclarecer a donde va a parar la aplicación del prepuesto.

*Expresó que una dependencia federal debe realizar auditorías para conocer el destino de 40 mil millones de pesos que se ejercieron en el 2015 en el estado de México para el sector la salud.

Méx. 20 de noviembre 2015.- Familiares de pacientes de hospitales del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) urgieron a las autoridades a mejorar el servicio y aplicar mayor presupuesto para la contratación de personal médico, enfermeras, adquisición de medicamento y equipo de diagnóstico debido a la pésima atención que brindan en los nosocomios estatales.

Durante el Foro “Sistema de Salud del Estado de México”, el cual se llevó a cabo en el exterior del Hospital General de Las Américas, donde participaron familiares, pacientes, víctimas de negligencia médica, académicos y médicos, expusieron: malas experiencias, quejas, malos tratos, carencias y sugerencias para reactivar y mejorar el sistema hospitalario de la entidad.

Carmen Rodríguez Vargas durante su participación en el Foro, expuso que los fines de semana en el hospital de Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, no hay personal médico especializado y personal residente y practicantes de medicina asisten a los enfermos hospitalizados y personas que acuden al servicio de urgencias.

Y agregó que los pobladores de la entidad deben organizarse para exigir atención médica de calidad. Ejemplificó en el hospital de Las Américas por una tomografía se debe cubrir la cantidad de 3 mil pesos.

En tanto, Alejandro Aviña Díaz manifestó que pacientes y familiares se sienten impotentes ante la negligencia y maltrato que reciben en los hospitales, José María Rodríguez y Las Américas del ISEM, localizados en Ecatepec. Según, Aviña Díaz argumentó que “los médicos no trabajan porque no les pagan”.

Asimismo, Fanny Valer médico general señaló que es necesario crear un órgano fiscalizador federal para que audite el sistema de salud del estado de México, y esclarecer a donde va a parar la aplicación del prepuesto.

Esto ante las quejas por el deficiente servicio debido a insuficiencia de personal médico, medicamentos e infraestructura hospitalaria de Ecatepec, Zumpango y Otumba.

“Los ciudadanos del Estado de México no tienen una atención médica adecuada en los hospitales, aunque aseguró no es culpa del personal médico, sino “a un presupuesto insuficiente y mal aplicado que no responde a la cantidad de población que acude a solicitar el servicio hospitalario”.

Expresó que una dependencia federal debe realizar auditorías para conocer el destino de 40 mil millones de pesos que se ejercieron en el 2015 en el estado de México para el sector la salud.

Con esa cantidad las instituciones de salud deberían optimizar la atención hospitalaria y contar con personal, medicinas, aparatos y otros recursos importantes para brindar el servicio eficiente a los mexiquenses, finalizó.

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.