En el tianguis de autos de neza.
MINISTERIALES AGREDEN A REPORTEROS QUE INVESTIGABAN.

Publicado el 13 octubre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Ministeriales agreden a reporteros*El mando de la PGJEM, de Recuperación de Vehículos, Haro García, no le agradó mucho el haber sido descubierto en su gran “bisne”.

Por. Juan Manuel Vega

Nezahualcóyotl, Edo Méx. Molesta a agentes ministeriales mexiquenses que periodistas mexiquenses investiguen y documenten las quejas que todos los fines de semana les hacen llegar a sus respectivas redacciones donde denuncian cobros indebidos por parte de sujetos identificados como “madrinas” o “izquierdos”, vamos, quienes realizan el trabajo “sucio” en el cobro de dadivas en el tianguis sabatino y dominical de autos ubicado en avenida Bordo Xochiaca, entre las avenidas Aureliano Ramos y Riva Palacio, en esta localidad. Toda uno “mina de oro”.

Un grupo de periodistas se presentaron al tianguis dominical de autos que son ofertados sobre la avenida Bordo Xochiaca, para documentar las quejas recibidas y verificar el dicho de los quejosos en el sentido del indebido cobro de 250 pesos que vienen realizando la adscrita al Grupo que encabeza el comandante Haro García, y de quien se dice está rodeado de gente ajena a la corporación conocidos como “Madrinas” “Izquierdos” “Chuecos” (falsos agentes Ministeriales de la PGJEM) y que hacen labores de “coyotaje” llevándose carretadas de dinero con la verificación de vehículos en venta.

Y es que la revisión del REPUVE, les deja sumas millonarias a los agentes Ministeriales y “madrinas” que realizan el llamado “coyotaje” en este lugar, ya que pudo comprobarse que dicha revisión tiene un costo de $ 250 pesos y él que realizaba la solicitud de dadivas de inmediato salió de la carpa y se fue hacia atrás intentando huir de las cámaras de los reporteros

Tras notarse la presencia de reporteros en la zona, inmediatamente el mando Ministerial identificado como Comandante Haro García, ordeno “verificar” sobre la presencia de los reporteros,  a quienes “Métanles un ‘calambre’ para que se vayan de aquí esos chismosos, póngales en la Madre”, dijo.

Ya para ese entonces el comandante de la PJEM Haro García le ordenaba a gente a su disposición “Háblales… háblales”- es decir que les llamara a los demás golpeadores- quienes llegaron gritando “Ya, vamos a darle en su puta madre a este wuey” refiriéndose al editor de Hablando de Frente Rodrigo García Dávalos, quien es tomado agresivamente del cuello de su chamarra reporteril. .

Y el momento de la agresión es captado por la cámara fotográfica de la también editora, Carmen Salazar del periódico El Veraz sin Censura.

Entonces, en presencia de decenas de personas que acudieron a ese lugar a adquirir o vender un automóvil los, los “madrinas” comenzaron a agredir físicamente al par de reporteros, y con palabras altisonantes vino la amenaza de muerte a uno de los comunicadores “Se lo prometo, se lo prometo se lo va a cargar la verga, guey… hasta hoy vas a vivir guey”.

Enterados de los hechos violentos sobre el editor, un grupo de editores y reporteros se dirigieron hasta ese lugar para brindarle auxilio, a la vaz que realizaban enlace con mandos de la Policía Municipal Preventiva de Nezahualcóyotl, para que detuvieran a los agresores.

AGRESORES HUYEN PERO ES APRENDIDO UNO DE LOS BUSCAPLEITOS.

Alertados de la agresión, agentes de la policía municipal, lograron la detención de uno de ellos, ya que los demás habían emprendido la huida.

El sujeto detenido dijo llamarse Jonathan Cristian Castro de 32 años de edad, con domicilio en calle Acitli número 29 de la colonia Fraccionamiento Arenal Puerto Aéreo, quien fue trasladado ante el juez conciliador de Neza Palacio a fin de recibir una sanción por alterar el orden, no obstante, el domicilio que dio fue bajo palabra, ya que en ningún momento acredito su residencia con identificación oficial.

COMUNICADORES EN PIE DE LUCHA MARCHARAN A TOLUCA EN BUSCA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA MEXIQUENSE.

Ante estas agresiones sufridas, a integrantes de Comunicadores en Pie de Lucha, reporteros, columnistas y editores se trasladaran hacia la ciudad de Toluca, en busca del Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a fin de que tome cartas en el asunto.

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.