En el PRD se pelean.
SALINAS Y NERI SE NIEGAN A FIRMAR PACTO DE CIVILIDAD.

Publicado el 3 marzo, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*En una reunión que duró 5 horas en el comité nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, decidió suspender la elección interna que estaba programada para este domingo.

Nezahualcóyotl Edo Méx. 3 de marzo 3017.- La falta de impresión de las boletas para la elección del domingo 5 de marzo, fue uno de los factores por lo que se suspendió la elección interna, señaló Luis Sánchez Jiménez, coordinador de precampaña del aspirante Juan Zepeda Hernández.

En una reunión que duró 5 horas en el comité nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, decidió suspender la elección interna que estaba programada para este domingo.

La dirigencia nacional del PRD pidió que los precandidatos firmaran un acuerdo de civilidad, para que participaran juntos en la campaña política.

Sin embargo, los precandidatos del PRD, Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri, se negaron a firmar un acuerdo de civilidad que convocó el PRD nacional; el único firmante fue Juan Zepeda.

Es decir, la lucha interna en el PRD se puede ir a tribunales electorales que puede entorpecer su campaña política, luego de que Javier Salinas, amenazó con “judicializar” el proceso.

En una conferencia de prensa convocada en Nezahuacóyotl, Juan Zepeda Hernández, uno de los precandidatos, estableció que el será el más afectado con la cancelación de la elección interna, ya que se tenía todo preparado para los comicios de este domingo.

Dijo que él firmó el acuerdo de civilidad como lo pidió el comité nacional del PRD, aunque Javier Salinas y Eduardo Neri, no lo hicieron.

El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de precampaña de Juan Zepeda, dijo que el motivo de la suspensión de la elección fue que no se tenían listas las boletas para el domingo 5 de marzo.

Sánchez señaló que el atraso para imprimir las boletas es responsabilidad de gente de Nueva Izquierda que está en la comisión electoral del PRD.

” Se tenía que tener listas las boletas hace 15 días, pero a ocho días, no estaba impresas”, señaló.

Además, otro factor que determinó la cancelación de la elección interna del PRD es que el aspirante Jaime López, impugnó ante tribunales electorales, por lo que se espera una resolución hoy.

Juan Zepeda estableció que respeta la decisión del PRD nacional y acatará sus decisiones.

Pidió a los otros precandidatos estar unidos porque el único adversario es Enrique Peña Nieto y el PRI.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios