En el EdoMex.
EDILES MORENISTAS LOS PEORES DEL PAIS.

Publicado el 4 julio, 2019
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Militantes Morenistas protestan contra Gobierno Morenista.

Olga Medina, edil Morenista en los Reyes la Paz; la peor.

ALCALDES MEXIQUENSES DEL GRUPO «LOS PUROS», LOS PEORES DEL PAÍS!!!

*En esta lista de 100 alcaldes, la peor calificada y que encabeza la franja negra de la encuesta, es Olga Medina Serrano, de los Reyes la Paz.

*Olga Medina, Darwin Eslava y Armando Navarrete, forman parte del grupo «Los Puros» cuyo jefe político es Daniel Serrano Palacios y quien es el que verdaderamente dicta las políticas públicas que se deben de llevar en esos municipios mexiquenses.

*¿Y usted amigo lector se preguntará porqué es tan mala la calificación para los alcaldes de Morena?

Solo un ejemplo, en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava, no ha querido luchar contra la corrupción, al contrario lo fomenta, recientemente empresarios de Coacalco y Tlalnepantla se quejaron que Darwin pone demasiados trámites para cumplir con la gestoría para algún permiso.

OPINIÓN: Por. Juan Lázaro Santiago.

Los alcaldes que forman el grupo interno de Morena en el estado de México, «Los Puros» son los peores calificados en el país, de acuerdo a una encuesta recién dada a conocer por la empresa MassiveCaller, con sede en Monterrey.

Esta empresa realizó una encuesta telefónica para calificar a 100 alcaldes de todo el país y fue un presidente municipal independiente que tuvo la mejor puntuación con 71.4 de calificación ciudadana.

Se trata de Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, un empresario minero a quien apodan «El Caballo» que ya fue reelecto y no milita en ningún partido político.

Y en esta lista de 100 alcaldes, la peor calificada y que encabeza la franja negra de la encuesta, es Olga Medina Serrano, de los Reyes la Paz.

Aunque la empresa encuestadora apunta que el alcalde de los Reyes la Paz es «Rubén Gregorio Muñoz Álvarez», es una equivocación, ya que en realidad es Olga Medina cuya foto sí aparece en la calificación.

A los Reyes la Paz lo colocan en el número 89 de la lista, casi al final, con una calificación de 19.7, y es una de las prácticamente reprobadas por las personas consultadas.

Le sigue el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, que aparece en la lista con el número 86 de la lista de 100 alcaldes encuestados y apenas tiene de calificación 20.8.

Con el número 77 se encuentra el municipio de Nicolás Romero, cuyo alcalde es Armando Navarrete López, que obtuvo una calificación de 23.8.

Olga Medina, Darwin Eslava y Armando Navarrete, forman parte del grupo «Los Puros» cuyo jefe político es Daniel Serrano Palacios y quien es el que verdaderamente dicta las políticas públicas que se deben de llevar en esos municipios mexiquenses.

En esta encuesta de MassiveCaller – publicada el 29 de junio – ninguna alcalde de Morena en el estado de México tiene buena calificación, ni siquiera se acercan a los primeros 10 lugares.

Es el panista Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan el que ocupa el décimo lugar en la encuesta con una calificación de 51.3 de aprobación.

De acuerdo a la encuestadora, hay 20 alcaldes con mayor aprobación ciudadana.

Los alcaldes antorchistas de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojorquez, están en los números 25 y 26 de la lista de los 100 alcaldes.

Con una calificación promedio de 42.3 para Maricela Serrano y 42.2 para Jesús Tolentino.

Lo que llama la atención es que a pesar de que el grupo político Antorcha lleva en el poder 19 años en Chimalhuacán no ha logrado ser uno de los mejores gobiernos del país.

Un panista en el estado de México les gana por mucho en la calificación a Antorcha.

Pero los gobiernos de Morena no están mejor calificados en el estado de México, por ejemplo Chalco, cuyo alcalde Miguel Gutiérrez Morales es una mezcla del PES-Morena, está en el número 51 de la lista con una calificación de 31.3.

Y aunque se pensara que el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que ganó la alcaldía de Toluca con una alianza con Morena, fuera un buen gobierno, no es así.

Juan Rodolfo está abajo de Miguel Gutiérrez en el número 54 y con una calificación de 29.4, lo que significa que no está haciendo bien su papel de gobernante Moreno.

El caso de Ecatepec es muy especial en el estado de México, ya que es sitio en donde se desarrollan los primeros lugares en todo tipo de ilícitos, una herencia de los gobiernos del PRI.

Morena gobierna por primera vez ese municipio y  aún su alcalde Fernando Vilchis Contreras, no está bien calificado ya que tiene 27.2 puntos a su favor de 100 y ocupa el lugar 62 de la lista.

Patricia Durán Reveles es otra ex panista que también llegó al poder municipal de Naucalpan con las siglas de Morena, pero tampoco tiene una buena calificación ya que apenas llega a los 27 puntos.

Ella ocupa el número 63 de la lista y la sigue en el número 65 Tecámac con Mariela Gutiérrez Escalante con  26.4 puntos de aprobación.

Aunque los morenos gobiernan por primera vez municipios del estado de México, sus calificaciones son bajas como los casos de Valle de Chalco, donde Francisco Fernando Tenorio Contreras, va en el número 68 y fue calificado con 25.4.

El número 72  lo tiene Tlalnepantla con  Raciel Pérez Cruz que está con 24.8, uno de los municipios grandes del estado de México y en el que se esperaba grandes expectativas.

Los morenos siguen en el fondo de la lista Tultitlán ocupa el número 80 y su alcaldesa Elena García Martínez tiene 23 puntos; Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, está en el 83 con una aprobación de apenas 22.2.

Y qué decir de Ruth Olvera Nieto, una ex panista que ya gobernó Tlalnepantla pero ahora como alcaldesa Morena de Atizapán de Zaragoza, su calificación va en picada con 21.5 y ocupa el número 85 de la lista.

PARA EL ARCHIVO…

¿Y usted amigo lector se preguntará porqué es tan mala la calificación para los alcaldes de Morena?

Solo un ejemplo, en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava, no ha querido luchar contra la corrupción, al contrario lo fomenta, recientemente empresarios de Coacalco y Tlalnepantla se quejaron que Darwin pone demasiados trámites para cumplir con la gestoría para algún permiso.

Sin embargo, esos trámites en exceso sólo es un pretexto para que los funcionarios públicos pidan dinero extra para «facilitar los trámites».

Por un permiso, los empresarios y comerciantes tienen que desembolsar entre 15 a 20 mil pesos, dinero que no van a parar a las arcas, sino a los bolsillos de no sabemos de quién.

De acuerdo con testimonios, los comerciantes pagan cantidades grandes por sus permisos pero reciben sus comprobantes del ayuntamiento con menos cantidad.

Así la corrupción galopante en Coacalco, por decir de un solo gobierno de Morena en el estado de México.

En pocas palabras no están ni siquiera cerca de la máxima de su líder Andrés López Obrador, de cero corrupciones.

Por ello, la mala percepción de la ciudadanía a ese tipo de gobiernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.