En Administración Priista.
CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD O ABUSO DE PODER?.

Publicado el 24 enero, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Corrupcion*No se vale por 30 mil pesos le dieron mi casa y con papeles”. (Propiedad con un costo de 550 mil) absurdo, no?

*DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CHICOLOAPAN “SE VENDIÓ” UNA CASA, CON DOCUMENTACIÓN ALTERADA.

Chicoloapan Edo Méx. Todo un escándalo se ha convertido el caso de que el ayuntamiento de San Vicente Chicoloapan, se haya usado papelería oficial para “vender” a otra persona una casa en la unidad habitacional Arboladas San Vicente; asimismo, desaparecieron el historial de las contribuciones de la única dueña que está pagando el inmueble con un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Una llamada de un familiar para saber si estaba en su casa porque haya había un arbolito de Navidad, luce a encendidas y hasta un auto, alerto a Julia Trejo sobre la invasión de su casa.

Al verificar que su casa estaba ocupada, se dio cuenta de que era un plan bien fraguado a finales de 2013 por Ricardo García Ríos quien invadió su vivienda, que Julia aún paga quincenalmente vía nómina.

La última vez que Julia visitó su casa fue el 1 de octubre del 2013, sin saber que sería la última vez que entraría porque la convalecencia de un familiar le impediría acudir en el último trimestre de 2013.

“¿Estás en tu casa? Porque hay un carro, la luz está prendida y está tu arbolito puesto”, le informó un familiar a la víctima, el pasado 4 de diciembre.

En la casa Julia tenía su menaje, muebles, documentos de la vivienda y de su empleo -por los que teme- y que fueron hurtados por Ricardo García, quien se presentó en el vecindario como nuevo residente mostrando para ello documentación, en papelería del ayuntamiento 2013-2015, con sellos y firmas, al parecer, apócrifa,

Y aunque desapareció la documentación de la vivienda de años anteriores de los archivos municipales, si aparece un traslado de dominio, realizado sin respetar el protocolo que la misma dependencia establece.

Julia dijo que: “la casa no puede ser vendida, puesto que aún no ha sido pagada en su totalidad”.

Agrego que el invasor de su casa, Ricardo García Ríos, le asegura que la casa se la vendió el Ayuntamiento, para lo cual muestra toda la serie de documentos con sellos del Municipio.

Julia cuenta con las escrituras notariales en el que aparece el traslado de dominio original que realizó con la empresa Mi Casita el 17 de octubre de 2008, a diferencia de los mostrados por García.

Los documentos del sujeto presentan inconsistencias, como la de que los sellos son de la Administración actual (2013-2015), que encabeza, el priista Andrés Aguirre Romero, en trámites supuestamente realizados años antes.

Además, en la mayoría de las firmas aparecen las siglas PA (Por Ausencia) y la vivienda es valuada en 461 mil pesos cuando el precio que está pagando Julia es de 550 mil, lo que evidencia la colusión de las autoridades.

García Ríos presentó un contrato de compra-venta fechado el 20 de mayo de 2008, con sellos 2013-2015, cuando las casas aún no estaban terminadas.

Los documentos apócrifos refieren un trato directo con el propietario anterior a Mi Casita, lo que es imposible porque dicha constructora adquirió un predio que luego lotificó.

“El documento con las fotografías de las casas tuvo que salir del Ayuntamiento”, acusó la denunciante.

Quien sostiene que: “Todo fue fraguado por ellos, el tipo este, me dicen, se presentó con abogados del Municipio y el mismo asegura que está muy bien (parado) con el Municipio. No se vale por 30 mil pesos le dieron mi casa y con papeles”.

El 10 de enero pasado Ricardo García fue presentado en el Ministerio Público por robo, pero ambas partes convinieron que el invasor saliera de la casa.

La afectada, quien presentó una queja ante la Contraloría Municipal y ante la Fiscalía contra Servidores Públicos, invitó a otras posibles víctimas a denunciar.

Julia por el momento, no puede habitar su vivienda, ya que teme por su seguridad, aunque en su recibo de nómina demuestra que esa casa la sigue pagando.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.