EL TEEM LE DA EL TRIUNFO AL PRD EN VALLE DE CHALCO, DE LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO

Publicado el 16 agosto, 2017
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Por. Marcos Santiago.

VALLEDE CHALCO, México. 14 de agosto 2017.-El PRD de Valle de Chalco está dispuesto a incluirse en un frente de partidos de izquierda, coalición con el PAN o Frente Opositor para participar en las elecciones del 2018, “ya que un solo partido no podrá ir solo”, señaló el consejero nacional perredista, Ramón Montalvo Hernández.

En una conferencia de prensa que citó el comité municipal del PRD, para precisar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) definió que el partido del sol azteca ganó la pasada elección del 4 de junio, con una diferencia de 103 votos, quedando en segundo lugar Morena.

Fernando Ruiz Razo, presidente del comité local del PRD, señaló que hubo fallas en la estructura electoral de la pasada elección a cargo del diputado local, Jesús Sánchez Isidoro.

Explicó que el pasado 4 de junio no se cubrió con representantes el 34 por ciento de las casillas en el municipio 122.

 

Informó que los defensores jurídicos pelearon en el TEEM el recuento de voto en casillas que presentaban inconsistencias.

Con ello, el PRD recuperó 800 votos que se habían contabilizado como nulos en las casillas 2120 básicas y 2114, con el que cambió el sentido de la votación.

El PRD, de acuerdo al TEEM, obtuvo 36 mil 607 sufragios; Morena 36 mil 504; la coalición PRI-PVEM-Encuentro Social y Nueva Alianza 31 mil 336, principalmente.

Montalvo Hernández señaló que en la elección del 2018 ningún partido irá solo, ya que tan solo el 4 de junio el PRD se tuvo que enfrentar a una alianza de factores contra “Priístas, PT, movimiento ciudadanos con Morena” en Valle de Chalco.

Dijo que por ello, el PRD no descarta ir en alianza con partidos de izquierda, coalición con PAN o frente opositor amplio.

“Nos vamos a enfrentar a una persona (AMLO) que ha hecho campaña durante 18 años”, expresó.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.