El poder; por medio de especulación.
MANTIENE RELACIONES DE COMPLICIDAD Y DE CORRUPCIÓN CON FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS

Publicado el 25 noviembre, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

COLUMNA, PÉNDULO POLÍTICO.

*LO DICHO, SI TIENES UNA PISTOLA PUEDES ROBAR A UNA GENTE, PERO SI TIENES UN BANCO O UNA FINANCIERA Y LAS RELACIONES POLÍTICAS ADECUADAS CON LOS DIRIGENTES POLÍTICOS O SINDICALES, PUEDES ROBAR A MILES DE GENTES POR MEDIO DE LA USURA….

Por. Emiliano Carrillo Carrasco.

Y bueno ,los funcionarios, los políticos y los dirigentes sindicales con el cuento de que les pueden ayudar a las gentes que dependen de ellos a gestionar sus créditos y apoyos financieros para salir de un apuro, hacen grandes negocios, con eso de lo que se conoce como crédito de nómina o créditos que son descontados por medio de la nómina; la cosa es que la gente tiene apuración y urgencia de resolver algún problema serio que se le presenta y no sabe que, a lo mejor, resuelve ese asunto, pero se complica por meses y por años, así, a los maestros “les descuentan el 20% de su sueldo y las casas prestamistas aseguran ese ingreso por el cobro vía nómina” con el cuento de que, por medio de la SNTE,se “buscaba el beneficio de los trabajadores”. El robo por usura y por este mecanismo es bien sencillo:

“Por el préstamo de 48 mil pesos que adquirió apenas en marzo de este año, el maestro de primaria y secundaria terminará pagando 103 mil 934 pesos en tres años”. “Crediamigo” la SOFOM que le financió le cobra mil 443.53 pesos cada quincena”. Pero esto es lo de menos, porque también el FOVISTE que le DESCUENTA POR UN PRÉSTAMO por adquirir una propiedad fuera del DF o por su casa, así que  lo que recibe es menos de cuatro mil pesos por quince, este maestro de primaria y secundaria y así,  no solamente está hundido, sino que está jodido y esto es gracias a que la maestra Elba Esther Gordillo y otros dirigentes del SNTE, recibían una comisión por cada crédito que lograban colocar entre los miembros del magisterio y así vemos otras empresas que se hacen multimillonarias por medio del agio como Electra, que además de cobrar grandes cantidades por cada envío de dinero que se hace por su “Banco Azteca” ,también cobra “intereses chiquitos” pero que son un montó a lo largo de varios años y con ello, condiciona y logra nuevos préstamos con la gente que menos tiene y a la que a la larga, le cobran intereses impresionantes, pero “que, son legales” a pesar de que sean intereses agiotistas.

Claro que nadie les hace nada porque ellos, además de ser poderosos por medio de la especulación financiera, mantienen relaciones de complicidad y de corrupción con los funcionarios y políticos que les han abierto las puertas para chingar a los trabajadores vía la nómina, con lo que esos especuladores ni siquiera gastan en el trámite de cobranza, sino que les llevan sus dinero a sus cuentas, y ellos, también, les llevan los dineros a sus socios y cómplices en el campo de los funcionarios públicos y políticos que les protegen y hacen los negocios.

Unos especuladores dan la oportunidad o la joda a los usuarios de este tipo de créditos ya que, cuando ven que se atoran en los pagos, otras empresas les ofrecen nuevos créditos para “pagar sus adeudos” y así, se enganchan a lo pendejo y sin leer las letras chiquitas con las que nos joden a todos; los banqueros y especuladores financieros hacen nuevos créditos y uno termina pagando mucho más en intereses sobre intereses y sin terminar de pagar ningún adeudo.

Pero, ¿por qué razón lo pueden hacer? Pues es bien sencillo, porque por medio del cobro “a huevo” que le hacen en los descuentos de la nómina, ni modo que se vaya a un pleito o a ser parte de los millones de mexicanos que estamos en el “buró de crédito”, que no es para proteger a los mexicanos, sino para proteger los intereses y negocios de bancos, banqueros, especuladores financieros. Políticos y funcionarios que se enriquecen con este cuento. Así, el presidente Peña Nieto.

No va a ayudar a salir de sus problemas a los maestros. Sino que en la realidad. Va a salvar y financiar. Con el dinero de todos los mexicanos. a los bancos y banqueros. Para que éstos. No pierdan la confianza en los funcionarios ni políticos y tengan recursos financieros suficientes en la época decembrina y l cuesta de enero, ya que pronto, encontrarán nuevas formas de continuar chingándonos a todos. En el “mundo hay: las personas que hacen que las cosas sucedan; las que miran cómo suceden las cosas y los que preguntan: ¡Qué sucedió?”

EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO, me envió el siguiente texto de su publicación PÉNDULO POLÍTICO: HISTORIA DE PODER ECONÓMICO POLÍTICO: Lyndon Larouche, el polémico economista norteamericano, quién escribió en 1978 un libro sobre las drogas (Dope Inc. O DrogaSA), donde decía que Canadá fue colonizado, entre otras familias, por la cercana a la Banca Rothischild. Una de esas familias fue la de los BRofman, que en yidish se entiende a quien comercia con licor, quienes se ubicaron en 1872 en la provincias de Manitoba y Saskatchewan. En el mismo periodo en que también arribaban las familias Warburg, Kuhn, Loeb (posteriormente fundadoras del banco de la Reserva Federal), y otras más hacia Manhattan. En 1912 arribó a Montreal, William Sabag Montefore _en México son los Saba prestanombres de Felipe Calderón en Aeromécxico, quien fundó en Jerusalén la orden de Malta. En México establecieron una fuerte alianza con el ex presidente Miguel Alemán Valdés, quien operaba desde Acapulco. LEA (Luis Echeverría Álvarez) tuvo que negociar con Alemán y Lansky el fin del boicot turístico a México. Lansky se quería vengar de la izquierda mexicana, específicamente Lázaro Cárdenas que lo había expulsado de México. En el fondo era el oro de Estados Unidos que Nixon-Kissinger-Bush no deseaban entregar a Francia y rompieron los acuerdos de Brentton Woods de 1944, para declarar la inconvertibilidad del dólar en oro. Laoruche comentaba que en esos años el monto manejado por los narcos se estimaba en 70, 000 millones de dólares, actualmente se estima en 700,000 millones de dólares. Las cifras de 1978 son ilustrativas: se estimaban cerca de 4 millones de personas adictas a la heroína, en 1 millón los adictos a la cocaína y en 24 millones los adictos a la marihuana” y bueno ya nos podemos ir imaginando los asuntos complicados que se maneja con este tipo de conspiraciones donde por ejemplo continúan el proceso de Irán-Contras y donde se dice que por ejemplo tenemos en México por medio de esas conspiraciones políticas internacionales una realidad en el país. La zona norte controlada por “Zetania” y operamos ya otra zona tipo Vietnam donde se darán las próximas batallas como lo es Michoacán….en fin la perversión entre las ligas de armas, oro, drogas, lavado de dinero son parte de la realidad que vivimos con una narcopolítica imperando en el país…

Y es por ello que hemos hablado de las grandes conspiraciones entre delincuencia organizada, bancos y banqueros con especuladores y políticos,  sobre todo, con los traficantes que operan con los acuerdos de varios estados y sus políticos, que van cerrando las pinzas del poder en este país.

 

 

 

Share

Comentarios