Dif local; ejercita a.

DISCAPACITADOS.

Publicado el 29 enero, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Ejercitan a discapacitados.*Grupo de instructores dando muestras de su habilidad en el manejo de silla de ruedas, realizaron importante serie de acciones para deslizarse sobre cualquier obstáculo, como son subir y bajar escaleras, trepara banquetas, baches, circular a bordo de su silla de ruedas sobre cualquier tipo de terreno.

Valle de Chalco Edo Méx. En gran cantidad de personas su discapacidad no es obstáculo para continuar siendo gente productiva en buena proporción para su familia, así como buenos ciudadanos y ejemplo para la humanidad. Tanto en el DIF, como a mi esposo el Presidente Municipal Dr. Jesús Sánchez Isidoro, nos preocupamos y ocupamos, especialmente por el bienestar y rescate de valores de este sector de la población.

Señalo, la Presidenta del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia DIF, Licenciada Eloina Escobedo Becerra, al grupo de individuos discapacitados, encabezados por Rubén Navarro Toledo, integrantes de la organización, Vida Independiente México, que a través de su programa “Gente en movimiento”, imparten exhibiciones de cómo dominar la silla de ruedas.

Mediante diversos ejercicios, Navarro Toledo, y acompañantes mostraron, que una persona con discapacidad tiene la oportunidad de tomar sus propias decisiones, desarrollarse como ser humano, tener el poder de autodeterminación y responsabilidad, “Vida Independiente no significa hacer todo sin algún tipo de ayuda humana externa, es la libertad para actuar, decidir, a tomar el control de tu propia vida”.  

Dando muestras de su habilidad el grupo de instructores en el manejo de silla de ruedas, realizaron importante serie de acciones para deslizarse sobre cualquier obstáculo, como son subir y bajar escaleras, trepara banquetas, baches, circular a bordo de su silla de ruedas sobre cualquier tipo de terreno.

“lo más importante de nuestros cursos de capacitación es enseñar que a pesar de nuestra discapacidad podemos realizar cualquier actividad de la vida cotidiana, lo importante de esto es no depender de los demás y así devolvemos la libertad y tranquilidad a nuestra familia, hoy hacemos cosas que antes nos parecía imposible llevar a cabo, como es nadar, conducir un vehículo, entre otras muchas acciones sin ayuda de familiar o amigo”, asentó el pedagogo Rubén Navarro Toledo.

Los instructores, hicieron notar que para todas las acciones mostradas en silla de ruedas, es necesario utilizar sillas especiales que en México únicamente son fabricadas por la asociación “Vida Independiente México”, finalmente, recibieron especial reconocimiento a su actividad, por parte de la Presidenta del DIF, y funcionarios de la altruista Institución.

 

 

  

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.