Denuncia alcaldesa.
SEVERAS ACUSACIONES CONTRA EDOMEX.

Publicado el 30 julio, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

atentadoixtapalucaSMTPjf*Maricela Serrano Hernández dijo que ante estos “actos intimidatorios del gobierno mexiquense” acudirá a instancias federales, y de ser necesario a Los Pinos

*“Ante estos hechos Serrano Hernández responsabilizó al gobierno del Estado de México, de lo que pueda sucederles a quienes dijo “estamos en la defensa de nuestros derechos. Quieren atemorizarnos, pero somos miles los que pedimos se cumplan con los acuerdos firmados por el gobernador Eruviél Ávila Villegas y no vamos a retroceder”.

*Los hechos quedaron asentados en  la carpeta de investigación número 302070400307613.

Por. Redacción.

Ixtapaluca Edo Méx. “Como una política de intimidación y aniquilamiento por parte del gobierno del Estado de México”, calificó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández el atentado contra las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) la madrugada del domingo, sin embargo afirmó que estos hechos no harán desistir a la administración que encabeza y exigir sean liberados los recursos que por ley le corresponde a Ixtapaluca.

En conferencia de prensa, el encargado de Seguridad Pública, Luis Enrique González Soto informó que los presuntos delincuentes quienes viajaban a bordo de un vehículo color rojo dispararon en varias ocasiones contra el edificio con una pistola nueve milímetros, y luego de una persecución en la que los agresores no dejaron de detonar el arma fueron capturados, Adrián García Patrón y Jesús Galván Guevara, quienes se identificaron como comandantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Dio a conocer que en ningún momento los elementos policiacos municipales accionaron sus armas y que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde fue iniciada la carpeta de investigación número 302070400307613. Indicó que los detenidos argumentaron no tener ninguna razón para realizar la agresión y “sólo les dieron ganas de disparar”.

La presidenta municipal precisó que a estos hechos se suman diversos mensajes intimidatorios enviados el viernes pasado a  celulares del síndico procurador, Gustavo Hernández Martínez, al director de Desarrollo  Social, a su asistente personal, Yesenia Ortega, Carlos Enríquez Santos –este último que en meses pasados recibió un impacto de bala a bordo de su automóvil -, y a  integrantes de la dirigencia del Movimiento Antorchista, en los que se les dice que tienen ubicadas todas sus actividades y datos familiares.

Ante estos hechos Serrano Hernández responsabilizó al gobierno del Estado de México, de lo que pueda sucederles a quienes dijo “estamos en la defensa de nuestros derechos. Quieren atemorizarnos, pero somos miles los que pedimos se cumplan con los acuerdos firmados por el gobernador Eruviél Ávila Villegas y no vamos a retroceder”.

Anunció que pedirá la intervención del gobierno federal y que a partir del próximo miércoles 31 de julio realizarán diversos mítines a la Secretaría de Gobernación y en caso de ser necesario acudirá directamente a la residencia oficial de Los Pinos. La edil agregó que el próximo 5 de septiembre 80 mil ciudadanos acudirán a la ciudad de Toluca a exigir la liberación de los más de 400 millones de pesos presupuestados para obras y servicios en Ixtapaluca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.