David Sánchez Isidoro, entregó.
OBRAS DEL BOULEVARD COACALCO CON CONCRETO.

Publicado el 8 enero, 2013
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

 

Acompañado del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó las obras de rehabilitación del Boulevard Coacalco con concreto.

Coacalco Edo  Méx. Acompañado del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó las obras de rehabilitación del  Boulevard Coacalco con concreto MR 45 en 2.9 kilómetros de longitud, donde se invirtieron  95. 2 millones de pesos, en beneficio de 90 mil habitantes aproximadamente.

El Presidente municipal Sánchez Isidoro  expreso “en esta fecha nos damos cita para llevar a cabo la inauguración de una obra muy importante en nuestro municipio, que habrá de beneficiar no sólo a los habitantes de  ésta demarcación, sino también a muchos de los ciudadanos de los municipios vecinos, es la rehabilitación del Boulevard Coacalco mediante la pavimentación con concreto hidráulico que mejora significativamente la circulación vehicular de esta importante vialidad, además de evitar que haya más inundaciones, gracias a la colocación de una nueva red de drenaje, y alcantarillado instalado en la misma”

Ante el titular del ejecutivo estatal el edil dio su agradecimiento y reconocimiento al apoyo recibido en esta importante obra vial “gobernador lo recibimos con toda nuestra gratitud por todo el respaldo que nos ha brindado en este municipio, que mejor manera de comenzar el año y de iniciar este gobierno municipal, su visita

vislumbra y garantiza un arranque prometedor para nuevos tiempos de este municipio”, acotó.

El alcalde de Coacalco reconoció la vocación municipalista del gobernador del Estado de México y le solicitó las gestiones para la construcción de un distribuidor vial que agilice la circulación de vehículos, para la avenida José López Portillo.

Ante ello. El gobernador Eruviel Ávila anunció que se construirá el Distribuidor Vial sobre la Avenida López Portillo hacia Tultepec con un presupuesto de 120 millones de pesos. Además de la construcción del Hospital de Tercer Nivel que se empezará en el primer trimestre de este año y con una inversión de 100 millones de pesos.

Señaló también que se instalarán en la vialidad de Boulevard Coacalco reductores de velocidad, para evitar accidentes viales y brindar mayor seguridad a quienes circulan en esta importante avenida.

El gobernador mexiquense, reitero su compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades municipales en materia de seguridad, y mantener una coordinación con los niveles federales pues el mayor reclamo de los mexiquenses.

Señaló que gracias al entusiasmo y compromiso del alcalde Sánchez Isidoro, el próximo mes de febrero, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Coacalco dará inicio el programa estatal de canjeo de armas de fuego por electrodomésticos y equipos de cómputo.

El mandatario mexiquense reconoció que el presidente municipal de Coacalco es un político “calado” pues en su primera etapa como munícipe cumplió y lo hizo también como legislador local, y sin duda en su segundo periodo como munícipe lo volverá a hacer.

Por su parte, el ingeniero Francisco Gabriel Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos, en representación del Secretario de Comunicaciones del Estado de México Maestro Apolinar Vega Vargas, explicó que la obra entregada son 2.9 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico, en sus dos sentidos, con un espesor total de un metro con diez centímetros de profundidad, destacando 25 centímetros colados con  concreto MR 45, material de excelente calidad y una vida útil de 25 años.  Además de la reubicación de distintos ductos de drenaje, agua potable, líneas de energía eléctrica y de teléfono, además a construcción de colectores pluviales,  banquetas y guarniciones. Todo esto con recursos Fondo Metropolitano del Valle de México con una inversión de 95.2 millones de pesos.

 

 

 

Comentarios