Clínica 25 del IMSS.
ASEDIAN INFECCIONES A PACIENTES.

Publicado el 22 abril, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Infecciones en el IMSS*El cuarto de asepsia que permanece sumamente desaseado, mugriento, marrano e indecente y, que necesariamente, debe estar en condiciones higiénicas como su nombre lo indica: “Espacio de desinfección, esterilización e higiene”, representa todo lo contrario, de acuerdo al material fotográfico enviado a la redacción de Reporteros en Movimiento.

Por. Juan Manuel Vega.

MÉXICO, D.F. CLÍNICA 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representa un grave riesgo sanitario y de transmisión de diversas enfermedades para los pacientes que tienen la desgracia de ser internados en este nosocomio.

Reporteros en Movimiento recibió gráficas del interior de este hospital, concreta mente del área de ortopedia, donde se aprecia la grave insalubridad que aqueja a este sanatorio y que sin duda puede provocar graves infecciones en los pacientes que son intervenidos quirúrgica mente e incluso la muerte.

Nuestra fuente denuncio que “Durante los diez días que estuvo hospitalizado un familiar comprobó la nula limpieza de cuartos donde son atendidos los pacientes, y de los cuartos de asepsia, los cuales se encuentran en condiciones deplorables “sumamente apestosos, oliendo a excremento, a la suciedad que emanaba desde hace días de  los contenedoras conocidos como “cómodos”.

El cuarto de asepsia que permanece sumamente desaseado, mugriento, marrano e indecente y, que necesariamente, debe estar en condiciones higiénicas como su nombre lo indica: “Espacio de desinfección, esterilización e higiene”, representa todo lo contrario, de acuerdo al material fotográfico enviado a la redacción de Reporteros en Movimiento.

Denunciaron, de igual modo, que los espacios destinados a asepsia huelen a orines, porque ahí permanecen días y semanas los llamados “cómodos”.

“Debajo de las camas donde descansan los pacientes que fueron intervenidos quirúrgica mente, están llenos de pelusa, polvo, papeles y algodones con sangre. En los pasillos los familiares de los enfermos encuentran en el piso gran cantidad de jeringas usadas,   algodones con sangre, férulas usadas y mugrientas, gran cantidad de cinta adhesiva con gasa, entre otro gran número de objetos malolientes”.

Finalmente nuestro entrevistado confiesa: “Cuando se le pregunta a las enfermeras y doctores por la falta de higiene, estos contestan que está sucio porque el personal de limpieza tiene mucho ausentismo en el trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.