Clero Católico y Autoridades; Encubren a.

SACERDOTES PEDERASTAS.

Publicado el 29 julio, 2012
Archivado bajo Sin categoría | 932 comentarios

*”La Iglesia tiene nexos con encubridores y complices por todos lados, y esto hace muy difí­cil poder llevar a la justicia a estas personas”, expresó.

*”Por lo que yo conozco en el Distrito Federal hay muchas denuncias penales instauradas, pero no hay sancionados, no hay sacerdotes que hayan sido penalmente responsables de estos delitos, se les encubre”, mencionó.

Tlalnepantla Edo Mex.  En el Distrito Hay muchas denuncias de abuso sexual de sacerdotes, pero nadie los sanciona, estimó José Bonilla Sa, secretario de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes, que aseguró que en nuestro paí­s estos curas son encubiertos por las autoridades.

El también abogado defensor de niñas, niños y adolescentes ví­ctimas de abuso sexual aseguró que en nuestro paí­s es alta la incidencia de presuntos sacerdotes pederastas, aunque pocas veces se determina su responsabilidad penal y se les encarcela.

“Por lo que yo conozco en el Distrito Federal hay muchas denuncias penales instauradas, pero no hay sancionados, no hay sacerdotes que hayan sido penalmente responsables de estos delitos, se les encubre”, mencionó.

Agregó que en México no existen estadí­sticas sobre personas abusadas sexualmente por sacerdotes, información que ha intentado conseguir en varias ocasiones sin éxito.

Afirmó que “no hay estadí­stica clara en relación al número de personas sobrevivientes de abuso sexual por sacerdotes, lo que sí­ se maneja por algunas asociaciones de la sociedad civil, especialistas en el fenómeno de abuso sexual infantil, es que en el paí­s se abusan alrededor de 20 mil niños, niñas y adolescentes al año”.

Añadió: “Esto sin contar los que son objeto del delito de trata de personas, que son una estadí­stica totalmente aparte y que también se habla de alrededor de 16 mil niños y niñas que son objeto del delito de trata y que son abusados sexualmente, con fines de explotación sexual comercial”.

Bonilla Sada recordó los casos documentados de Joaquí­n Aguilar, que denunció al cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de Los íngeles, en Estados Unidos, y del joven Jesús Romero, del que incluso existe una pelí­cula, así­ como de los Legionarios de Cristo.

Dijo que actualmente revisa personalmente el caso de un hermano del Opus Dei que presuntamente abusó de dos jóvenes de secundaria, en un colegio de la Ciudad de México.

“La Iglesia tiene nexos con encubridores y complices por todos lados, y esto hace muy difí­cil poder llevar a la justicia a estas personas”, expresó.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.