Balderas Díaz, explota.
“EN QUÉ LÍO ME METIERON CON EL GOBERNADOR”

Publicado el 28 agosto, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Marco Antonio Balderas, a su izquierda y el inepto Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

*De acuerdo a fuentes de la propia SSEM trascendió que el autor de esos mensajes intimidatorios fue el comandante Fernando Carballo Díaz, quien se desempeña como técnico operativo de la coordinación Metropolitana con sede en Tlalnepantla.

*Para nadie es desconocido que Carballo Díaz fue el encargado de realizar el trabajo sucio en contra de quien esto escribe. Para ello, se valió de un teléfono celular con el número 55 8340 3329. De esto hay pruebas contundentes, y sobre todo, es importante destacar que el enojo de Balderas Díaz es que sus cómplices hicieron mal las cosas al intimidar al reportero.

*Cabe subrayar que el caso del adolecente atropellado y muerto, fue tema de discusión –el mismo 20 de agosto-, cuando Balderas llamó la atención a sus incondicionales de que hayan hecho mal las cosas y, ahora, hasta el gobernador Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes y el general Sergio Hernando Chávez, estén involucrados en este asunto, el cual, sin duda, aclara muchas cosas.

Por J. Martín Ponce R.

Toluca Edo Méx. Molesto por las torpezas de su gente de confianza, el comisario jefe Marco Antonio Balderas Díaz, está temeroso y preocupado de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se entere de sus transas, las cuales se han denunciado en este semanario.

Ante las amenazas de muerte en contra de este reportero, trascendió que en reciente reunión con su gente de confianza, les llamó la atención por no hacer bien las cosas, por no seguir sus instrucciones al pie de la letra, por lo cual, en reunión privada les reclamó, con un ejemplar en mano de Mi CORRESPONSAL:

“Qué pasó con estas pinches mamadas del periódico. Son unos pendejos. Vean estas babosadas, en qué líos me metieron. Necesito que investiguen quien anda de chiva. Nada más di órdenes de la cámara fotográfica y el ejecutado. ¿Por qué puta madre mandaron a Martín Ponce fotos de la Secretaria (Maribel Cervantes), mías y del gobernador (Alfredo del Mazo)? ¡Pendejos! En qué líos me metieron…”.

Quien esto escribe recibió la semana antepasada mensajes vía celular, en los que se leía: “Mira hijo de tu puta madre ya te ubicamos crees que tus publicaciones mierderas nos espantan no te imaginas quien nos respalda culerito sigues tú así que vallale bajando de huevos porque así vaz a quedar (y mandan fotos de una persona ejecutada, atada con las manos hacia atrás). No hablamos dos veces el poder, el poder es de quien lo tiene Marco Antonio Banderas (se refiere a Balderas Díaz).

Está más que apadrinado y Marive Cervantes no se toca el corazón con un muerto más uno menos tenemos ordenes de darte en tu puta madre así que usted dice”. Además de este mensaje de texto enviaron también una serie de fotos, entre ellas, una de Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM y otra más, donde el citado Balderas Díaz aparece a un lado del gobernador Alfredo del Mazo. Esto en un evento celebrado el pasado 7 de diciembre en Toluca, con motivo del Día del Policía Mexiquense; otra imagen más donde aparece una cámara fotográfica cuyo lente está ensangrentado

Este fue el enojo de Balderas Díaz con su gente de confianza, tras los mensajes que le hicieron llegar a este reportero, de ahí que el lunes 20 el propio Balderas Díaz tragara bilis tras la aparición del semanario Mi CORRESPONSAL, concretamente en la ciudad de Toluca.

En dicha conversación Balderas Díaz a quien se le identifica con el indicativo Laycan, hizo saber que el general Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la policía estatal está “mame y mame” con el asunto del periodista. En esa misma reunión recomendó: “abusados y al primero que vean que anda de comunicativo a la verga, lo mandan al otro lado del sur de la entidad”, es decir los mandan de castigo a lugares lejanos a sus domicilios.

De acuerdo a fuentes de la propia SSEM trascendió que el autor de esos mensajes intimidatorios fue el comandante Fernando Carballo Díaz, quien se desempeña como técnico operativo de la coordinación Metropolitana con sede en Tlalnepantla. Cabe subrayar que este individuo es medio hermano de Balderas Díaz, quien desde el pasado 3 de abril fue designado, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México (DGSPyTEM).

Para nadie es desconocido que Carballo Díaz fue el encargado de realizar el trabajo sucio en contra de quien esto escribe. Para ello, se valió de un teléfono celular con el número 55 8340 3329. De esto hay pruebas contundentes, y sobre todo, es importante destacar que el enojo de Balderas Díaz es que sus cómplices hicieron mal las cosas al intimidar al reportero.

TORPE Y MAQUIAVELICO

Al respecto cabe subrayar que desde la designación de Maribel Cervantes Guerrero, como titular de la SSEM, se vienen haciendo mal las cosas en esta dependencia y, concretamente en la DGSPyTEM, donde la titular nombró como encargado a un personaje oscuro, maquiavélico y torpe, que es Marco Antonio Balderas Díaz a quien también se le identifica como El Trompa de Dona.

Para nadie es desconocido que el encargado de esa putrefacta área se ha enriquecido a través de sus más cercanos incondicionales y, sobre todo, a cometido muchísimos errores, los cuales le podrían costar el cargo, incluso, parar en prisión.

Prueba de lo anterior, es la descarada complicidad que Balderas Díaz mantiene con el policía tercero Alejandro Suárez Villaceballos, El Chiquilín, quien hasta hace unas semanas se venía desempeñando como jefe de la región XXXVIII-Nezahualcóyotl, el cual encubrió a la policía escribiente Miriam Mendoza López, quien la noche del 2 de junio de 2018, atropelló y mató al adolescente Félix Monroy Hernández.

Sobre este homicidio, fue El Chiquilín, quien se encargó de “bailar” al ministerio público de La Perla, según sus propias palabras, para que éste se hiciera de la vista gorda e hiciera una carpeta de investigación a modo, para liberar de la cárcel a la policía escribiente del tercer agrupamiento-Benito Juárez y, así fue.

En torno a este caso el semanario Mi CORRESPONSAL dio amplios pormenores de este homicidio que se registró en la avenida Cuauhtémoc, esquina Cerrada Pantitlán, colonia México, segunda sección. Ante este escándalo Balderas Díaz optó por remover al Chiquilín a Valle de Bravo, donde actualmente se desempeña como Jefe de Servicios.

ESTALLÓ LA BOMBA

Cabe subrayar que el caso del adolecente atropellado y muerto, fue tema de discusión –el mismo 20 de agosto-, cuando Balderas llamó la atención a sus incondicionales de que hayan hecho mal las cosas y, ahora, hasta el gobernador Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes y el general Sergio Hernando Chávez, estén involucrados en este asunto, el cual, sin duda, aclara muchas cosas.

En aquella ocasión alguien pidió a Balderas Díaz que si podía ver el caso del comandante Suárez Villaceballos, por aquello de la bronca del muertido (Félix Monroy Hernández, de 15 años de edad), ya que según el comandante Roberto Santos Martell, jefe del tercer Agrupamiento-Benito Juárez, mencionó que los agentes del ministerio público que se prestaron a este hecho de corrupción exigen el dinero del “baile” que quedaron a deberles.

Balderas Díaz ordenó a un incondicional hablarle vía telefónica al comisario Luis Antonio Salazar Palma, El Abrazavergas, coordinador en Valle de Bravo y le dijeran “que no se hicieran pendejos, que es bronca de ellos”.

Cabe señalar que Salazar Palma ocupaba el cargo de subdirector operativo regional-Oriente, cuando ocurrió el atropellamiento y muerte del adolescente; y El Chiquilín se desempeñaba como jefe de región. Tras este y otros escándalos fueron cambiados a Valle de Bravo para protegerlos y encubrirlos.

Fue aquí donde Balderas Díaz ordenó “partirle la madre a Martín Ponce. Ya me tiene hasta la madre. De una vez pártanle la madre. Un levantón o un accidente a ese puto reportero. Qué no pueden cumplir la orden”. Finalmente es mportante mencionar que los cómplices de Balderas Díaz están plenamente identificados, por si algo ocurre a quien esto escribe, entre ellos destacan José Guadalupe Becerril Pedraza, coordinador metropolitano quien tiene el indicativo Cóndor; el técnico operativo Fernando Carballo Díaz; el policía tercero Alejandro Suárez Villaceballos, El Chiquilín; Saúl Albarrán Boyzo, técnico operativo en Ecatepec; Luis Antonio Salazar Palma, indicativo Plata y otros identificados con los indicativos Centurión y Apolo, todos ellos encargados de hacer el trabajo sucio para el nefasto Balderas Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.