Alcalde municipal.
PRETENDE EVADIR LA JUSTICIA.

Publicado el 4 junio, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Medina Cabrera, alcalde de La Paz, indujo al Cabildo a una votación ilegal en el mes pasado.

Medina Cabrera, alcalde de La Paz, indujo al Cabildo a una votación ilegal.

*Como se recordará, Medina Cabrera, alcalde de La Paz, induciendo al Cabildo a una votación ilegal, el mes pasado mandó a colocar letreros en la importante vialidad con el nombre del gobernador Ávila Villegas sin tomar en cuenta a la comunidad ni a la ley, que prohíbe imponer a cualquier obra pública el nombre de un servidor público en funciones.

Por. Rubén Arellano (Pulso Metropolitano).

Los Reyes la Paz Edo Méx.  Luego de que Juan José Medina Cabrera, presidente municipal de la localidad, fuera acusado de cometer delito al cambiar de modo arbitrario el nombre de una avenida, a la cual le impuso el nombre de Eruviél Ávila Villegas, Gobernador del Estado, el alcalde incurrió en grave falta al afirmar que su proceder obedeció a una solicitud de la comunidad de San Isidro, aseguró Fernando González Mejía, dirigente local del Movimiento Antorchista en este municipio.

Como se recordará, Medina Cabrera, alcalde de La Paz, induciendo al Cabildo a una votación ilegal, el mes pasado mandó a colocar letreros en la importante vialidad con el nombre del gobernador Ávila Villegas sin tomar en cuenta a la comunidad ni a la ley, que prohíbe imponer a cualquier obra pública el nombre de un servidor público en funciones.

Y es que la vialidad, desde el año 2000, lleva el nombre de ‘Antorcha Popular’, nombre que los pobladores de San Isidro le dieron cuando fueron fundadas las colonias Mariel, Veinte de mayo, Tecomatlán y otras.

“Ahora, para evadir la acción de la justicia, Juan José Medina cambió la historia diciendo que el nombre que impuso a la avenida fue ‘La Paz’ y no ‘Eruviél Ávila’, pese a que aún se pueden ver muchos de los rótulos que mandó colocar”.

González Mejía explicó que, además, Medina incurre en otra grave falta al afirmar que ello fue solicitado por la comunidad, pero que tal solicitud nunca existió, y la prueba es que de inmediato la comunidad recabó firmas en contra del cambio de nombre, añadió que la organización que representa ha hecho continuas denuncias de las acciones que el presidente municipal Medina Cabrera lleva a cabo en contra de los intereses de los habitantes que lo han llevado a enfrentar a la justicia en varias ocasiones.

Por ello el presidente municipal instrumenta represalias contra la comunidad de San Isidro, dijeron los pobladores, “con sus nuevas mentiras, Medina Cabrera intenta evadir la justicia”, estimó Miguel Nicolás Serra, delegado en la colonia Ampliación Mariel.

El dirigente social González Mejía adelantó que los pobladores promoverán ante la autoridad competente una queja y exigirán que el alcalde de La Paz cese las agresiones en contra de la comunidad de San Isidro.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.