Alcalde de morena Francisco Tenorio Contreras.
ORDENA CERRAR LAS PUERTAS DE LA EX HACIENDA DE XICO Y DEL MUSEO COMUNITARIO.

Publicado el 13 febrero, 2019
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Ramón Montalvo Hernández, construyo e inauguró la ex hacienda y muestra la escrituración de la misma.

*Sin embargo, el coordinador del museo comunitario, Genaro Amaro Altamirano, señaló que las obras en la ex hacienda de Xico ya terminaron, incluso, el alcalde saliente, Ramón Montalvo, la entregó públicamente a los vallechalquenses antes de dejar el cargo.

*De acuerdo al cronista, llegó la policía al edificio histórico y cerraron las puertas de acceso, dejando en su interior a personas que estaban en las instalaciones.

*Pero no es el único abuso que cometió el presidente municipal de Valle de Chalco, ya que el sábado pasado se tuvo que suspender una actividad artístico-cultural, porque el ayuntamiento” no dio permiso “.

*Ahora, nadie puede entrar a la hacienda de Xico y mucho menos al museo comunitario.

Por. Marcos Santiago.

Valle de Chalco Edo Méx. Alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, mandó a cerrar las puertas de la ex hacienda de Xico y del museo comunitario, supuestamente porque “aún se realizan obras en ese edificio”

Fue el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez, que envió un oficio que decía: “por instrucción del C. Francisco Fernando Tenorio Contreras, Presidente Municipal Constitucional, quedan cerradas las instalaciones de la Hacienda Municipal y el inmueble conocido como El Granero para el público en general y para cualquier persona que no se identifique como servidor público de la presente administración”.

Sin embargo, el coordinador del museo comunitario, Genaro Amaro Altamirano, señaló que las obras en la ex hacienda de Xico ya terminaron, incluso, el alcalde saliente, Ramón Montalvo, la entregó públicamente a los vallechalquenses antes de dejar el cargo.

De acuerdo al cronista, llegó la policía al edificio histórico y cerraron las puertas de acceso, dejando en su interior a personas que estaban en las instalaciones.

Pero no es el único abuso que cometió el presidente municipal de Valle de Chalco, ya que el sábado pasado se tuvo que suspender una actividad artístico-cultural, porque el ayuntamiento” no dio permiso “.

“Nos avisaron a las 5 de la tarde de un día anterior y ni fue posible avisarle a todos de que el evento cultural se había cancelado”, expresó el cronista.

Dijo que la gente llegó a la hacienda de Xico, pero como no había evento aprovecharon para visitar el museo comunitario.

Aunque también le pidieron a Genaro Amaro Altamirano que desalojara el museo comunitario y el ecológico que está en el Centro de Desarrollo Luis Donaldo Colosio”.

Sin embargo, el cronista municipal estableció que” le han informado mal al presidente municipal porque pareciera que el museo es parte de la estructura del ayuntamiento, pero no es así, es autónomo e independiente “.

Recordó que el museo comunitario y el ecológico fueron creados por la misma comunidad.

” El 12 de enero nos fueron solicitados los museos y nos solicitaron las llaves de la ex hacienda de Xico”, resumió.

Dijo que la misma comunidad de Valle de Chalco hizo su museo el que ingreso a la hacienda en 1997 durante el gobierno de Salvador Castañeda.

Señaló que en el 2014, le pidieron que desocuparan y el museo se pasará al Granero que pertenece al gobierno del Estado de México, porque se iba a reparar la hacienda.

El 13 de diciembre del 2018 por acuerdo de cabildo en museo fue regresado a la hacienda.

Ahora, nadie puede entrar a la hacienda de Xico y mucho menos al museo comunitario.

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.