Alcalde chalquense, Pancho Osorno.
PROPICIA PUTREFACCIÓN Y DESPILFARRO DE 34 MDP.

Publicado el 11 junio, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

El tipejo este, Paco Osorno; lo repudia la sociedad de ese municipio.

El tipejo este, Paco Osorno; lo repudia la sociedad de ese municipio.

*Otra más de Osorno, ahora con la renta del parque vehicular chatarra que le heredara su antecesor hoy diputado federal por el Distrito 33, Juan Manuel Carbajal Hernández, Pancho no desaprovechó la lección ni el caminito trazado por su maestro y ni tarde ni perezoso no dejó ir la oportunidad para hacerse de unos centavos a costa del erario y en dinero limpio vía el famoso diezmo o comisión la cual va del 10 al 30%.

*El despilfarro que ha encabezado Francisco Osorno en Chalco deja al descubierto que a él y su camarilla sólo les interesan sus negocios mientras la delincuencia, la falta de servicios públicos en colonias que llevan reclamando pavimentación, banquetas, drenaje y alumbrado público de calidad va más allá de las tres décadas.

Por: Gerardo Rojas/Opinión México

www.opinionmexico.com.mx

Chalco de Díaz Covarrubias, Edo Méx. La corrupción priista llegó para quedarse en Chalco y es que la cadena de “favores” y “untadas de mano” entre proveedores y el actual presidente municipal Francisco Osorno Soberón, ha quedado al descubierto por la asignación en automático de contratos sin concursar que realiza a sabiendas que a él y a sus allegados les dejará buenos dividendos financiero$$$.

Otra más de Osorno, ahora con la renta del parque vehicular chatarra que le heredara su antecesor hoy diputado federal por el Distrito 33, Juan Manuel Carbajal Hernández, Pancho no desaprovechó la lección ni el caminito trazado por su maestro y ni tarde ni perezoso no dejó ir la oportunidad para hacerse de unos centavos a costa del erario y en dinero limpio vía el famoso diezmo o comisión la cual va del 10 al 30%.

La empresa “Integradora de Apoyo Municipal” renta al ayuntamiento de Chalco desde la administración de Carbajal diversos vehículos y por los cuales factura mensualmente más de 2 millones de pesos.

El despilfarro que ha encabezado Francisco Osorno en Chalco deja al descubierto que a él y su camarilla sólo les interesan sus negocios mientras la delincuencia, la falta de servicios públicos en colonias que llevan reclamando pavimentación, banquetas, drenaje y alumbrado público de calidad va más allá de las tres décadas.

La renta de los vehículos es parte del cinismo de la administración que “escucha y resuelve” porque con la renta que paga Osorno bien puede comprar mensualmente 6 camionetas Ford Lobo de lujo para ser utilizadas como patrullas o cualquier otra actividad de la administración, pero no, al señor no le interesa el progreso de Chalco pero si ver como día a día se “engorda” su cochinito y sus bolsillos al igual que el de sus allegados.

Si Pancho fuera honesto con lo que da a la empresa “Integradora de Apoyo Municipal” ya tendría el ayuntamiento una importante flotilla de 102 (CIENTO DOS) camionetas Ford Lobo de lujo y la policía no andaría en las chatarras ambulantes, camionetas y autos viejos que sólo pintó con colores carnavalescos como si fuera un desfile que sólo ridiculiza a la policía local.

Pero las interrogantes siguen en el aire ¿Por qué el priista Francisco Osorno Soberón favoreció a esta empresa y no licitó este servicio para que otras más pudieran ofrecerlo?

El continuismo y la corrupción de Carbajal Hernández y los “cuates favorecidos” queda abiertamente al descubierto , las untadas de mano con las cuantiosas comisiones que han dejado los 34 mdp (TREINTA Y CUATRO MILLONES DE PESOS) que Pancho Osorno ha pagado de enero del 2013 al 31 de mayo de este año.

Donde bien es conocido por el Vox Populi que los favores de los alcaldes en turno se pagan con el famoso diezmo que va del 10 al 30% si esto es así y si Paco se hiciera de la boca chiquita en un modesto 10% se había llevado a sus bolsillos sólo por este negocito la pequeña cantidad de 3 millones 400 mil pesos, pero si la avaricia hubiera invadido ya este personaje y solicitara su bien ganado 30%, el humilde funcionario habría guardado en su cochinito la devaluada suma de 10 millones 200 mil pesos, más el tiempo que le resta a este “gobierno”.

Por ello los habitantes de Chalco reclaman la intervención de la Contraloría del Congreso del Estado de México para que se aclare esta situación y se le ponga un freno al saqueo y despilfarro que ha encabezado desde el primero de enero del 2013 Pancho Osorno y sus secuaces.

DECEPCIONADOS OPINAN.

Al respecto opina el señor Javier Díaz de la colonia Unión de Guadalupe: “Estamos totalmente decepcionados con el presidente municipal nos engañó, primero en campaña pidió que lo apoyáramos para que ganara la elección, hasta nos abrazaba y se tomaba la foto con todo el que se le pusiera enfrente siempre y cuando tuviera la edad para votar o un familiar que le favoreciera en la elección, lo hicimos ganar y desde hace año y medio que está en la presidencia no nos recibe, y cuando hablamos con él en los pasillos de la alcaldía nos mira con asco porque no andamos perfumaditos como él y cuando quiere pasa al lado de nosotros y ni nos ve.

Ahora nos enteramos que está robando a manos llenas y rentando chatarra pa llevarse más lana decimos que es algo injusto, ¿pero es que no hay nadie que le pare las patas?, porque a los regidores dizque de oposición los tiene bien maiceados, son sus chachas y que decir de los priistas si están cortados con la misma tijera de la corrupción y nosotros que somos el pueblo seguiremos igual de jodidos porque sólo nos buscan cuando son elecciones y cuando ganan no se paran más por aquí, dijo.”

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.