En el PRD.
AGUSTÍN BASAVE Y LAS MAFIAS DEL PODER.

Publicado el 11 noviembre, 2015
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Agustín Basave, es el nuevo dirigente del partido del Sol Azteca que fundaron miles de mexicanos, esperanzados en un cambio de país.

Agustín Basave, es el nuevo dirigente del partido del Sol Azteca que fundaron miles de mexicanos, esperanzados en un cambio de país.

*En sí, el PRD solo se quiere lavar la cara o vulgarmente como se dice cambiar de careta, ante tragedias nacionales como la de Iguala, Guerrero, en donde estuvo inmiscuido un alcalde perredista y su esposa.

*El nuevo presidente nacional del PRD tal vez no sepa que está parado sobre un barril de pólvora, porque los grupos delincuenciales se empezaron a infiltrar a ese partido político desde su inicio como partido de izquierda.

*Y qué dirá el nuevo líder del partido del Sol Azteca que también en sus filas hay violadores de la ley como el alcalde-diputado Jesús Sánchez Isidoro, así como el alcalde interino José Luis Hernández Bautista y todo el Cabildo perredista que desobedecieron una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que se le tomará protesta al alcalde suplente, Fernando Ruíz Razo.

*Jesús Sánchez Isidoro es un caso extremo de corrupción al interior del PRD, porque se sospecha de que hizo malversación de recursos económicos en el municipio de Valle de Chalco, por ello, no quiere soltar el poder municipal.

Po. Juan lázaro Santiago.

El PRD ya tiene nueva careta, el rostro de un intelectual, de un colaborador del extinto Luis Donaldo Colosio. Agustin Basave, es el nuevo dirigente del partido del Sol Azteca que fundaron miles de mexicanos, esperanzados en un cambio de país, pero que a lo largo de su corta vida, no ha podido acceder a la presidencia de la República y está a punto del despeñadero político.

A Agustín Basave le allanaron el camino, para ser nombrado como presidente del PRD, sin mayores obstáculos por ser externo y ex priista.

En sí, el PRD solo se quiere lavar la cara o vulgarmente como se dice cambiar de careta, ante tragedias nacionales como la de Iguala, Guerrero, en donde estuvo inmiscuido un alcalde perredista y su esposa.

Aquí la tribu Nueva Izquierda fue más que responsable moral en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que de esa corriente surgió José Luis Abarca Velazquez, quien en el 2012 fue candidato externo del PRD, Partido del Trabajo y del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iguala.

Es decir, Nueva Izquierda o los llamados Chuchos se deslumbraron con el dinero que José Luis Abarca derrochó en la campaña de Ángel Aguirre, candidato del PRD al gobierno de Guerrero en el 2011.

Un año después, a pesar de no ser militante del PRD, Nueva Izquierda lo llevó a la silla municipal de Iguala, sin saber que con ello, cavaban su propia tumba política, pues Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda Villa, estaban ligados a la organización criminal Guerreros Unidos.

Esta historia siempre va a pesar en la conciencia de los llamados Chuchos, que durante décadas controlaron la dirigencia del PRD nacional hasta que Carlos Navarrete, decidió utilizar la estrategia de renunciar al cargo, “por ese peso de conciencia” y aceptar a una nueva dirigencia.

Pero atrás de esta estrategia de Nueva Izquierda, que contó con el apoyo incondicional de Héctor Miguel Bautista López, líder moral del otro grupo dominante del PRD, ADN, estaba el de llevar al intelectual Agustín Basave, a la presidencia nacional perredista, para seguir con el control político de este partido izquierdista.

Por eso simularon que se haría una elección, se promovieron candidatos e incluso, se hicieron breves campañas, pero en el fondo, ya estaba decidió el nombramiento del colosista Basave.

El nuevo presidente nacional del PRD tal vez no sepa que está parado sobre un barril de pólvora, porque los grupos delincuenciales se empezaron a infiltrar a ese partido político desde su inicio como partido de izquierda.

Además, las mismas corrientes políticas Nueva Izquierda y ADN se convirtieron en protectores de mafias internas que se adueñaron de administraciones y regidurias.

Así se infiltraron en municipio como Chalco, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Tultitlán, Ecatepec, entre otros, donde se ha gobernado con las siglas del PRD.

Agustín Basave en su discurso de toma de protesta, aseguró que llevará al PRD al renacimiento, sacara a los corruptos y otras promesas, pero en el fondo, difícilmente, podrá erradicar a la delincuencia política enquistada en el poder público.

PARA ARCHIVO…

Y qué dirá el nuevo líder del partido del Sol Azteca que también en sus filas hay violadores de la ley como el alcalde-diputado Jesús Sánchez Isidoro, así como el alcalde interino José Luis Hernández Bautista y todo el Cabildo perredista que desobedecieron una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que se le tomará protesta al alcalde suplente, Fernando Ruíz Razo.

Jesús Sánchez Isidoro llegó al poder municipal de Valle de Chalco, apoyado por la corriente Nueva Izquierda, pero como no apoyo a Ramón Montalvo, en la candidatura a la alcaldía de ese lugar, se sumó a la tribu de Héctor Miguel Bautista López, ADN, para protegerse políticamente.

Jesús Sánchez Isidoro es un caso extremo de corrupción al interior del PRD, porque se sospecha de que hizo malversación de recursos económicos en el municipio de Valle de Chalco, por ello, no quiere soltar el poder municipal.

A ese tipo de militantes tendrá que enfrentar Agustín Basave. Bienvenido.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.