Administración priista gobernada por David Sánchez Isidoro.
UTILIZADA POR BANDA DE EXTORSIONADORES QUE OPERABA DESDE LA GERENCIA MUNICIPAL.

Publicado el 31 julio, 2014
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

Gobernante priista David Sánchez Isidoro.

Gobernante priista David Sánchez Isidoro.

*Jefe de banda de extorsionadores era el subdirector de Ecología, quien fue capturado por la policía federal, juntos con un policía municipal y un civil.

*Acaso David Sánchez Isidoro; Ignoraba estas funciones, eran acuerdos, o recibía diezmos???

Coacalco Edo Méx.- En el gobierno del priísta David Sánchez Isidoro, estaba incrustado una banda de extorsionadores cuyo jefe era el subdirector de Ecología, quien fue capturado por la policía federal, juntos con un policía municipal y un civil, quienes para intimidar a comerciantes, se dedicaban a disparar sus armas de fuego en contra de fachadas de negocios para después negociar con los propietarios.

La captura de esta banda se hizo con agentes encubiertos que se hicieron pasar como comerciantes afectados y que estaban dispuestos a pagar sus cuotas de protección.

Aunque el operativo de captura fue el domingo, apenas se empezó a difundir la información a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), luego de que establecieron que era el subdirector de Ecología era el que daba las órdenes de disparar contra las fachadas de los negocios para intimidar a los propietarios.

Los agentes encubiertos fueron citados por los extorsionadores en Nezahualcóyotl, donde quedaron de entregar un pago de 30 mil pesos por la protección y que no se volviera a dañar las fachadas de los negocios.

Por otro lado, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización, que concluyó con la detención de dos presuntos extorsionadores que operaban en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

La denuncia reportaba amenazas a través de notas que dejaban en el buzón de correo del domicilio, en las cuales exigían una suma de dinero a cambio de no dañar a sus familiares.

Personal especializado en manejo de crisis y negociación se trasladó a la colonia Costitlán, donde se realizaría la entrega de dinero producto de la extorsión.

En la calle Real de Minas, casi esquina con Real de las Fuentes, los elementos federales ubicaron a dos sujetos cuyas características coincidían con las descritas en el reporte, y a quienes les fue entregado el pago.

Tras recibir el dinero, y percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron escapar. Sin embargo, de inmediato fueron detenidos quienes responden a los nombres de Donovan Manuel Souza Téllez y Jonathan Luna López, de 19 y 22 años, respectivamente.

Los detenidos junto con el dinero en efectivo, un arma blanca y un equipo de telefonía móvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.