Absurdas decisiones.
CONDENA JUEZ DE ECATEPEC AL PERIODISTA HUMBERTO PADGETT A RESARCIR EL “DAÑO MORAL” CAUSADO AL HOY SENADOR ERUVIEL AVILA.

Publicado el 27 octubre, 2018
Archivado bajo Artículo | No hay comentarios

*Irónico que un juez del municipio con más feminicidios, ejecuciones, desapariciones y extorsiones, delitos que no se persiguieron durante sus mandatos en el gobierno, se preste al acoso político contra el periodista.

*Sabemos que el 60% de las agresiones a los periodistas y medios de comunicación provienen de funcionarios públicos y en menor medida de los grupos criminales, muchas veces solapados por los mismos gobernantes. Por ello, lamentamos que un juez que ha recibido toda clase de canonjías del gobierno del Estado de México, en Ecatepec, emita una sentencia a favor de Eruviel Ávila Villegas, dos veces diputado local y dos veces alcalde de ese lugar, que fija el pago de una indemnización económica para el exgobernador, actual senador del PRI, por supuesto “daño moral”.

Humberto Padgett.

Banda querida toda, les cuento que hoy he sido condenado por un juez de Ecatepec a resarcir el supuesto daño moral que con mi trabajo le he ocasionado a Eruviel Ávila , hoy senador, antes vicecoordinador de campaña de José Antonio Meade y antes gobernador del Gobierno Edomex . El hoy senador dice que le he ocasionado un daño, pero ni siquiera dice cuál fue. Aún así, he sido condenado por una parte del mismo sistema de justicia que permite la libertad de violadores y asesinos de niñas y mujeres.

¡ALTO AL ACOSO POLITICO A LOS PERIODISTAS EN MÉXICO¡

Los periodistas del Estado de México que suscribimos la presente, condenamos públicamente el acoso político que el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, realiza en contra del compañero periodista, Humberto Padgett, por supuesto “daño moral” cuando en el ejercicio de la libertad de expresión dio a conocer en uno de sus libros, los delitos contra menores cometidos por el entonces ejecutivo estatal.

Sabemos que el 60% de las agresiones a los periodistas y medios de comunicación provienen de funcionarios públicos y en menor medida de los grupos criminales, muchas veces solapados por los mismos gobernantes. Por ello, lamentamos que un juez que ha recibido toda clase de canonjías del gobierno del Estado de México, en Ecatepec, emita una sentencia a favor de Eruviel Ávila Villegas, dos veces diputado local y dos veces alcalde de ese lugar, que fija el pago de una indemnización económica para el exgobernador, actual senador del PRI, por supuesto “daño moral”.

Hay que señalar que Humberto Padgett comenzó su labor en el Estado de México; sabemos de su intachable carrera profesional y que sus trabajos periodísticos son muy rigurosos en la investigación de los hechos que consigna, por lo que resulta irónico que un juez del municipio con más feminicidios, ejecuciones, desapariciones y extorsiones, delitos que no se persiguieron durante sus mandatos en el gobierno, se preste al acoso político contra el periodista.

Padgett comentó que no existe ningún “daño moral”, toda vez que el mexiquense llegó al Senado por la lista de representación plurinominal, no hizo campaña y solo fue vicecoordinador de su candidato a la presidencia, de manera que lo publicado no le restó votos ni nada parecido.

Nos solidarizamos con su petición se que haya un JUICIO JUSTO Y PISO PAREJO por parte del Poder Judicial que parece no ha comprendido el mandato de los ciudadanos en las urnas el 1 de julio, de que es tiempo de cambiar y mejorar las instituciones para que no haya persecuciones por consigna, terminar con la corrupción y la impunidad que impera en sus pasillos.

Los periodistas exigimos el fin del acoso político contra los comunicadores que no sirven de espejo del gobernante en turno, acostumbrado a la lisonja y los apapachos, porque sería sentar un mal precedente de que además de las agresiones físicas que han costado la vida a más de 50 comunicadores en este sexenio, ahora enfrentamos demandas judiciales de personajes públicos que, por ese hecho, son sujetos del escrutinio de todos los mexicanos.

No olviden que los periodistas somos los investigadores de la sociedad, para que esta conozca quienes son, que hacen, como actúan y para qué, los gobernantes e integrantes de todos los poderes y de los tres niveles de gobierno.

Este acoso a los periodistas por parte de la clase política, además de Humberto Padgett, lo sufren los colegas Sanjuana Martínez Montemayor y Sergio Aguayo Quezada, y es un mensaje de represión para todos los periodistas que investigan la vida de los actores políticos, con la finalidad de acallarlos.

Basta ya de asesinatos, desapariciones, agresiones y acoso a los periodistas y los medios de comunicación en México. Deben sentarse las bases para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, por parte de las instituciones y actores políticos, más allá de la retórica legal de la que hacen uso.

¡Ni un periodista más asesinado!

¡Ni un periodista más desaparecido¡

¡Ni un periodista más acosado por los políticos del color que sean!

¡Alto a las agresiones a los medios de comunicación!

¡Por una Ley de Protección Integral a Periodistas!

A T E N T A M E N T E: El Gremio Periodístico.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.